Seleccionar página

Campeón olímpico Ted-Jan Bloemen firma contrato de patrocinio en criptomonedas

Campeón olímpico Ted-Jan Bloemen firma contrato de patrocinio en criptomonedas

Los Juegos Olímpicos de Invierno traen este año algo más que deportes y paisajes llenos de copos de nieve, pues en esta ocasión los proyectos blockchain CEEK VR y ONG Social anunciaron que estarán patrocinado oficialmente al conocido Ted-Jan Bloemen, campeón olímpico en patinaje de velocidad, quien será pagado con criptomonedas.

El contrato fue dado a conocer recientemente a través de diferentes medios y redes sociales de las entidades involucradas y la cuenta de Twitter del patinador canadiense; quien comentó que estaba muy emocionado al ser uno de los primeros atletas en ser patrocinado con este tipo de monedas.

Además de las dificultades financieras para los deportes de invierno, el motivo tanto del deportista como las compañías es claro: avanzar exitosamente en sus respectivos ámbitos. Así lo señaló Bloemen para un comunicado:

El éxito del patinaje de velocidad tiene que ver con la progresión, construir y construir hasta alcanzar su punto máximo en el momento adecuado. Me entusiasma avanzar hacia el futuro con ONG y CEEK. Su enfoque progresivo de las redes sociales y la realidad virtual combinadas con criptomonedas brindan una perspectiva completamente nueva. ¡Una perspectiva que, creo, tiene mucho potencial! Siento que acabo de conseguir dos nuevos compañeros para ayudar a ponerme en la cima, en el momento más importante de la temporada.

Ted-Jan Bloemen

Patinador

Por su parte, Mary Spio, CEO de CEEK VR, compañía desarrolladora de varios canales de contenido de realidad virtual, añadió que, además de los beneficios para la empresa, en última instancia este patrocinio servirá también “para entrenar y maximizar el rendimiento y el potencial de los jugadores” en general, ya que muchos deportistas están utilizando la realidad virtual para ello.

Según las fuentes, Bloemen sería el primer atleta olímpico en ser patrocinado con criptomonedas, si bien otros equipos deportivos han buscado patrocinarse de esa forma con anterioridad. El acuerdo con CEEK VR y ONG Social, que ofrece herramientas para redes sociales descentralizadas, incluye compensación en las monedas virtuales de estas dos plataformas, no limitada a un monto fijo. Adicionalmente, Bloemen ofrecerá los pormenores de su carrera y éxitos en la red de ONG Social y presentará la experiencia en realidad virtual 360 con CEEK VR.

Ted-Jan Bloemen, atleta de 31 años nacido en Países Bajos, para este momento se encuentra participando en la disciplina “patinaje de velocidad”, específicamente en los eventos de 5.000 metros, 10.000 metros y persecución en equipo como representante de Canadá en los juegos de invierno que se están llevando a cabo hasta el sábado 24 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur. Las compañías de tecnología decidieron tomar en cuenta a Bloemen por sus récords mundiales -tanto para los 10.000M (12: 36.30) como para los 5.000M (6: 01.86)-, y éxitos acumulados hasta ahora, pues creen en su potencial y en que puede llegar al oro.

Puede que Bloemen sea el primer atleta olímpico en ser pagado en criptomonedas, no obstante, no es el primer deportista, ya el futbolista Omer Faruk Kiroglu había sido fichado con bitcoins por el equipo de fútbol Harunustaspor de Turquía el mes pasado. Por su parte, el equipo de Luge estadounidense también escogió este método para financiarse.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad