Seleccionar página

Equipo de Luge de Estados Unidos se financiará con Bitcoin

Equipo de Luge de Estados Unidos se financiará con Bitcoin

El equipo oficial de Luge en los Estados Unidos se encuentra realizando una campaña de recolección de fondos para financiar su futura participación en los juegos olímpicos utilizando un método muy poco visto en este tipo de competencias, pues a partir de este 17 de diciembre están abiertos para recibir donaciones en bitcoin.

De acuerdo con un post realizado por la organización, los miembros de la delegación de este deporte abrieron una cartera fría para recibir aportes abiertamente de aquellos que deseen colaborar con el equipo utilizando la más famosa de las criptomonedas. Son el primer equipo olímpico del país norteamericano en beneficiarse del uso de criptoactivos para llevar a cabo sus proyectos.

El objetivo de esta recolección es mantener los bitcoin en posesión de la delegación para que estos aumenten su valor en el tiempo y les permitan participar cómodamente en las olimpiadas de invierno de Beijing 2022 y en las de 2026 que aún no tienen sede definida.

Escuchamos muchas bromas acerca de que los lugers están locos, y que la gente no sabe por qué lo hacemos. Pero el luge es algo que se te mete en la sangre y transforma tu vida… y los bitcoiners que conocemos saben exactamente como es estar completamente involucrados en algo que el mundo aún no aprecia. Hemos analizado a bitcoin fuertemente, y definitivamente es un riesgo-recompensa que entendemos y estamos ansiosos por tomar.

Gordy Sheer

Director de Mercadeo , Equipo de Luge de USA

Cabe mencionar que el Luge es un deporte de descenso en trineo que no debe ser confundido con el Bobsleigh, pues la forma del equipo es muy diferente. Fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de inverno en el año 1964. Los Estados Unidos de América cuentan con apenas 5 medallas, pues sólo han participado en tres ediciones del evento. Alemania es el país más galardonado con 31 en su haber sin contar los años anteriores a la reunificación germana.

Ty Danco, el exatleta olímpico de Luge y actual inversionista de Wall Street, fue el primero en realizar una donación a la cartera del equipo. De acuerdo a lo explicado en la publicación, estos aportes son elegibles para deducción de impuestos en el país norteamericano.

Es un encaje tan natural y bueno para el equipo. El equipo de luge no piensa a corto plazo sino a largo. Al “hodl” bitcoin con el objetivo de mantenerlo hasta los juegos olímpicos de 2022 y 2026, el deporte espera cambiar de ser infradotado a ser capaz de soportar equipos completos en el nivel de la Copa Mundial, al mismo tiempo que desarrolla las raíces de programas de desarrollo para atletas jóvenes. Bitcoin está aún en sus días tempranos, y me quito el sombrero con el equipo de luge de USA por ser tanto valiente como clarividente al montarse en esta ola.

Ty Danco

Exatleta olímpico de luge, USA

Aunque es el primero en los Estados Unidos, el equipo de luge no es el pionero del mundo en cuanto a financiamiento con criptomonedas. Este título se lo lleva el equipo de hockey danés, el cual hace poco anunció que Bitcoin Suisse será el nuevo patrocinador principal del Rugsted.

Gracias a este patrocinio, el campo del equipo en Hørsholm cambiará su nombre a Bitcoin Arena y el jugador Nikolaj Rosenthal (considerado el mejor del equipo) recibirá su salario en bitcoins, convirtiéndose en el primer deportista del mundo en recibir su salario en la popular criptomoneda.  Además, el bar del Bitcoin Arena contará con terminales de pago para Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD