Seleccionar página

Usuarios de NEM votarán propuesta para salvar de la quiebra a la fundación

  • Se decidirá sobre la aprobación de una propuesta de financiamiento para reestructurar la fundación.
  • Para que la propuesta se apruebe, requerirá de un 65% de los votos.
Usuarios de NEM votarán propuesta para salvar de la quiebra a la fundación

La fundación NEM anunció este martes que se dispone a realizar una votación a la que han sido convocados los miembros de su comunidad, para decidir la aprobación o rechazo de su Propuesta de Financiamiento 2019. Esta votación se realiza en el marco de una reestructuración operativa y de replanteamiento de su misión.

La iniciativa constituye un intento por revertir las malas decisiones tomadas por la administración anterior, entre las que se cuentan un gasto excesivo en marketing (80 millones de XEM en Catapult, un producto no lanzado), la programación de despidos masivos debido a recortes presupuestarios, a lo que se suma un líder, Lon Wong, siendo la cara visible de las ICO Ecobit y ProximaX, que hasta ahora parecen seguir la misma -y muy desprestigiada ruta- de las Ofertas Iniciales de Moneda.

La fundación ya había anunciado su restructuración en enero del presente año. Su actual presidente Alexandra Tinsman, se había referido al estado de la Fundación como una estructura que falló, debido a duplicación de esfuerzos y al uso de métricas de éxito inconsistentes. “Vimos muy poca responsabilidad por los fondos y el ROI cuestionable, lo que llevó a una tasa de quema de $ 9 millones de XEMs por mes”, señaló Tinsman.

La presentación de la Propuesta de Financiamiento Fundación NEM 2019 es una iniciativa del directorio recientemente elegido y tiene como objetivo principal, la solicitud de fondos por un monto de 210 millones XEM, que serán utilizados en el financiamiento de las operaciones de la nueva estructura de la fundación, entre febrero de 2019 y febrero de 2020.

Una parte de este presupuesto será destinado a los gastos que permitan a la fundación comenzar de cero: pago de facturas pendientes e indemnizaciones por despidos debido a la reestructuración, ya que la propuesta incluye una reducción de personal del 69%.

Si la propuesta es aprobada con el 65% de los votos, uno de los aspectos relevantes expresados es que la nueva estructura les permitirá “estar enfocados en los productos, impulsados por los ingresos y orientados a la comunidad”.

En particular, la fundación destaca como uno de sus objetivos, que espera ver más transacciones de cadenas públicas y privadas cuando se lance Catapult, la blockchain privada de NEM, así como mayor adopción empresarial de esta.

La iniciativa parece haber tenido un positivo impacto en el precio del criptoactivo, que de acuerdo a Coinmarketcap, ha registrado alzas de hasta un 11% en las últimas 24 horas.

El proceso completo constará de 10 días destinados a la discusión de la propuesta (5 al 15 de febrero) y 5 días a la votación propiamente tal (15 al 20 de febrero). Quienes deseen emitir su voto, podrán hacerlo a través de la versión actualizada de la NEM Nano Wallet.

 

Imagen destacada por Damir / stock.adobe.com

Actualización: el artículo fue modificado para darle una mayor claridad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
2.357.791,38 CRC
3.896,86 USD
73.880,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad