Hechos clave:
-
Los usuarios recibirán recompensas con la publicación de contenido de calidad.
-
Zalatimo, CEO de Voice, invitó a los usuarios a formar parte del proceso de construcción.
Voice la red social basada en blockchain creada por Block.one, fue lanzada el 4 de julio, mucho antes de lo planificado. El lanzamiento de la plataforma estaba previsto para después de que las pruebas beta terminaran el 15 de agosto. Sin embargo, decidieron abrir la plataforma para invitar a la comunidad a formar parte del proceso de construcción.
Voice fue anunciado por su CEO, Salah Michael Zalatimo, en una publicación en la plataforma. Sumándose así a otras redes sociales basadas en blockchain, como UHIVE y Steemit.
El objetivo de Voice es ser una red social que cultive la creación, la distribución el descubrimiento y la promoción de contenido en las redes sociales por usuarios reales y no bots. Los usuarios de la plataforma recibirán recompensas al publicar contenido de calidad.
Según la publicación de Zalatimo, todo el mundo podrá leer las publicaciones en Voice, pero solo los miembros que estén registrados podrán hacer publicaciones. A partir del 15 de agosto, todas las personas que se hayan registrado anteriormente podrán invitar sus amigos a unirse a Voice.
También anunció que en otoño serán lanzadas algunas nuevas funciones, mejoras y optimizaciones para que la comunidad pueda moldear la plataforma de la manera que sea necesaria.
Voice fue anunciada en junio de 2019 por Block.one, como la red social basada en blockchain que competiría con Facebook. Estaba planeado que la plataforma correría en la red principal de EOS, sin embargo, esos planes cambiaron. En enero de este año CriptoNoticias reportó que Voice correría en una versión privada del software de EOS.io.
EOS.io ha realizado grandes inversiones en la creación de la plataforma, poco después del anuncio de Voice se reportó que habían sido pagados USD 30 millones para comprar un nombre de dominio para la red social. En marzo Voice anunció a través de Twitter que habían recibido USD 150 millones por parte de Block.one para expandir sus operaciones y aumentar su fuerza de trabajo.
Las redes sociales basadas en blockchain existen desde hace un tiempo, Hive, Steemit, Akasha son algunas de estas. Como Voice, estas plataformas se han caracterizado por recompensar a sus usuarios según la calidad del contenido que publican, promoviendo así la participación activa de los usuarios.