-
La aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que puede contener errores.
-
La versión beta de la aplicación está disponible para Windows, MacOs y Linux.
El equipo de la plataforma de almacenamiento en la nube, Sia, anunció el día de hoy la versión beta de una aplicación de escritorio de código abierto para la administración de los servidores que pertenezcan a la red.
La herramienta de código abierto Sia Host Manager busca proveer acceso a los datos y a la configuración más relevante de los servidores. Combina datos de los nodos de los usuarios con los datos que aporta Sia Central y permite cambiar la configuración del servidor, así como obtener información detallada sobre los compromisos de almacenamiento en marcha, completos y fallidos, así como las posibles ganancias a obtener con ellos.
La herramienta incluye notificaciones sobre la cantidad de almacenamiento disponible, fallas de conectividad y garantías de préstamo. También se puede configurar para mantenerse al día sobre el precio de Siacoin, o determinada criptomoneda según la métrica de Coingecko. Esta función también admite monedas fiduciarias.
Se puede realizar un seguimiento acertado de la salud financiera del servidor (en Siacoin, USD o BTC), pues combina los datos de la cadena de bloques y los datos aportados por el servidor.
La herramienta puede trabajar de la mano (o de manera completamente independiente) de la Interfaz de Usuario (UI) de Sia. Funcionando con esta, Sia Host Manager permitiría rentar espacio de almacenamiento desde un solo lugar. Además, dicha interfaz y la herramienta de escritorio pueden compartir la misma cartera para que los datos estén sincronizados en ambas aplicaciones y se permita, por ejemplo, el envío de siacoin desde un solo lugar.
La plataforma está disponible para Windows, Linux y MacOs a través de la página oficial de Sia, pero como todavía está en fase de desarrollo, es inestable y puede presentar fallas, que los usuarios deberán informar a los desarrolladores en caso de encontrarlas. El repositorio de la aplicación puede consultarse en GitHub.
El pasado 21 de agosto, el equipo de Sia presentó una nueva versión beta de otra utilidad, pero para sincronizar los datos con la red. Llamada Siasync, permite el manejo y supervisión de una carpeta, con el fin de sincronizar su contenido son la red de Sia.
De esta manera, a medida que se crean o suprimen los archivos, Sia se sincroniza con la carpeta local en Linux, Windows o MacOs. Con la nueva versión, la sincronización se hace mucho más eficiente, según sus desarrolladores, pues se puede seleccionar el tipo de archivo a sincronizar o cerrar la aplicación una vez se complete la sincronización de determinada carpeta, con lo que se consumirían menos recursos del CPU.
Con estos lanzamientos, Sia, que permitió recuperar datos en la nube, o que en primer trimestre del año habilitó una aplicación para gestionar los contratos de almacenamiento, busca hacer más amigable el manejo de sus características.