-
Poloniex fue el primer exchange en listar la bifurcación de Ethreum Classic.
-
Desde el 8 de agosto se habilitará el intercambio de ETH por los tokens de las 2 posibles cadenas.
Poloniex, uno de los exchange de criptomonedas más antiguos del mercado, ha anunciado que brindará soporte a todas las bifurcaciones (o forks, en inglés) que se produzcan en torno a la fusión de Ethereum.
Según lo ha reportado CriptoNoticias, un grupo de mineros tiene la iniciativa de continuar dando mantenimiento a la red de Ethereum con prueba de trabajo (PoW), lo que crearía, al momento de producirse la fusión, dos cadenas de Ethereum.
En el anuncio, Poloniex comunicó que, con el fin de «mitigar los riesgos de la volatilidad del mercado y salvaguardar los activos de sus usuarios», desde este 8 de agosto el exchange «listará dos tokens ETH potencialmente bifurcados». Estos son ETHW (con prueba de trabajo) y ETHS (con prueba de participación).
Antes de la fusión, etapa que dará nacimiento a Ethereum 2.0 (y que se espera que acontezca cerca del 19 de septiembre), Poloniex tomará una «instantánea» de los saldos de sus usuarios. Si la cadena no se bifurca, manteniéndose solo Ethereum con PoS, los ETHS se convertirán inmediatamente en ETH dentro de las cuentas de los usuarios. En cambio, si esta se bifurca, se adjudicarán los ETH correspondiente para cada red. En cualquiera de los casos, los ETHS se convertirán oficialmente en ETH, dado que esta será la cadena principal de Ethereum.
Poloniex advierte sobre los riesgos que puede conllevar intercambiar los ETHW y mantenerlos durante la fusión, dado que, de no bifurcarse la cadena, estos fondos no serán adjudicados.
Asimismo, el exchange explica que, de darse más bifurcaciones de Ethereum durante la fusión, la plataforma brindará soporte y adjudicará los fondos de cada una de estas.
Según el comunicado publicado por el exchange, Poloniex fue la primera casa de cambio en listar el fork Ethereum Classic, en 2016.