Seleccionar página

Renuncia de la directiva de la Fundación Tezos abre el camino al relanzamiento del token XTZ

Renuncia de la directiva de la Fundación Tezos abre el camino al relanzamiento del token XTZ

Después de meses de conflicto entre los fundadores de Tezos y la Fundación Tezos, los dos únicos miembros originales de esta, Johann Gevers y Diego Olivier Fernández Pons decidieron renunciar voluntariamente este jueves, de acuerdo a un comunicado de la fundación. Gever, que ocupaba el cargo de presidente es sustituido en ese cargo por Ryan Jesperson, mientras que Michel Mauny reemplazará a Fernández Pons.

Para favorecer los mejores intereses de Proyecto Tezos, Johann Gevers y Diego Olivier Fernández Pons ofrecieron voluntariamente su renuncia a la Junta Directiva de la Fundación. Ellos están compormetidos con el éxito de este proyecto y continuarán apoyando su desarrollo hacia un futuro brillante. Agradecemos a ambos por su servicio.

Ryan Jesperson

Presidente, Fundación Tezos

Gevers, cuya renuncia fue anunciada este jueves por la fundación, tenía como responsabilidad el lanzamiento y la supervisión del proyecto blockchain, y el manejo de los fondos producto de la exitosa ICO de Tezos, unos $232 millones en aquel entonces, sale después de una larga disputa con los cofundadores de Tezos, Kathleen Breitman y su esposo Arthur Breitman, quienes habían solicitado en octubre pasado su renuncia a la fundación. Los Breitman acusaron a Gevers en esa oportunidad de desviación de fondos.

Este enfrentamiento afectó negativamente al proyecto, condujo a la congelación de los fondos y desencadenó una serie de demandas por parte de los inversionistas en contra de la fundación y de la pareja fundadora. Tezos enfrenta al menos seis demandas colectivas, que no desaparecen con la reorganización, dice Finews.

La fundación no revela detalles sobre el proceso que condujo a la renuncia de Gevers y Fernández Pons, sólo aclara que la nueva junta directiva contempla aumentar el número de sus miembros “en un futuro cercano”.  El 18 de febrero pasado, por otra parte, la CEO de Tezos, Kathleen Breitman, anunció un inminente lanzamiento de los tokens de Tezos, los Tezzies, al que calificó como “algo necesario para seguir adelante” pero no precisó fechas.

Ryan Jesperson, caracterizado por la fundación como una figura líder de la comunidad Tezos, viene de dirigir Divvy, una compañía Fintech, mientras que Mauny es investigador senior en el Inria, el instituto francés donde se desarrolló el lenguaje Ocaml, en el que está escrito Tezos.

Uno de los principales objetivos de Tezos es que los tenedores de tokens tomen decisiones en conjunto para asegurar la gobernanza de la red y su mejora continua. Permite la elaboración de contratos inteligentes, como la red Ethereum, pero incorpora un elemento nuevo: permite una evolución gradual de la blockchain y mejoras en su protocolo sin necesidad de recurrir a una bifurcación dura o hard fork.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad