Seleccionar página

Tezos podría comenzar la distribución de sus tokens tras siete meses de espera

Tezos podría comenzar la distribución de sus tokens tras siete meses de espera

Luego de innumerables demandas y un retraso de siete meses en la entrega de los token, la directiva de Tezos anunció a los inversionistas que es posible que en próximos días inicie la distribución.

La noticia la dio a conocer Kathleen Breitman, CEO de Tezo, quien aprovechó el segundo día de la conferencia Cyber ​​Days de la UCLA Blockchain Lab para dar nuevos detalles sobre los tokens.

En esta oportunidad, quien fuera la cofundadora y directora ejecutiva de Tezos informó a sus inversionistas sobre el proceso de distribución de tokens. Aunque no estableció plazos precisos, agregó:

Planeamos lanzar el token y revelarlo en las próximas semanas. Podemos liberar el token en nuestros propios términos… Por un tiempo sentí que dudaba de mí misma, pero luego me liberé de esa moralidad. Algo necesario para seguir adelante. Es injusto, pero tenemos que enviar el código.

Kathleen Breitman

CEO, Tezos

Kathleen y Arthur Breitman aún poseen el código fuente de Tezos a través de una empresa con sede en Delaware, pero la Fundación Tezos es quien controla todos los fondos recaudados y los tokens XTZ. Este modelo de gobernanza ha hecho dudar a muchos, porque es raro que una fundación se encargue de pagar para adquirir una empresa. Por otro lado, el director de la fundación, Johann Gevers, ha estado en desacuerdo con los fundadores.

Al parecer el proceso de distribución se hizo más lento por distintas disputas legales que involucran a Kathleen y Arthur Breitman.

A este conflicto se le suma además la poca participación de los desarrolladores, pues se informó que en el proceso participarían unos 30 especialistas y sólo 8 han sido incluidos en el proyecto debido a que la Fundación Tezos retiene los fondos recaudados, según comentó Arthur Breitman.

Tezos unos meses atrás

El conflicto y las acusaciones en contra de Tezos ya tienen en la palestra aproximadamente un año, todo como consecuencia de que los token no han sido liquidados. Recordemos que esta Oferta Inicial de Moneda (ICO) alcanzó una recaudación de más de 232 millones de dólares en su momento, luego de recibir 65.627 BTC y 361.122 ETH, una cifra mucho mayor ahora.

Esta venta que inició el pasado 1 de julio representó en el mercado un nuevo tope de recolección de una ICO, dejando muy detrás la posición alcanzada por Bancor o EOS.

¿Cómo inició esta novela detrás de Tezos?

Luego de haber alcanzado la mayor recaudación en una ICO, lo lógico para muchos de sus inversionista era que se anunciara la fecha de liquidación, pues todos habían invertido sus ingresos para adquirir sus deseados tokens, pero esto nunca ocurrió. A partir de allí llegó una lluvia de demandas.

Entre una de ellas está la de Restis Law Firm, P.C. y Lite DePalma Greenberg LLC., quienes presentaron su demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para respaldar la petición de GGCC, LLC y demás ciudadanos y entidades que invirtieron BTC y ETH en la Oferta Inicial de Moneda de Tezos.

Recientemente el presidente de la Fundación Tezos, acusado numerosas veces de retener los fondos de la recaudación, asomó la posibilidad de renunciar después de pagar a sus acreedores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD