Seleccionar página

Continúa novela Tezos: Presidente de la fundación anuncia pago a acreedores y asoma su futura renuncia

Continúa novela Tezos: Presidente de la fundación anuncia pago a acreedores y asoma su futura renuncia

Tezos, la plataforma blockchain que recaudó 232 millones de dólares en su ICO del año pasado y luego fue presa de varias demandas colectivas por incumplimiento, vuelve a la palestra publica tras las recientes declaraciones de Johann Gevers —presidente de la fundación— quien asegura que la iniciativa no está parada y que seguirá desarrollándose hasta conseguir las metas propuestas y pagar a sus acreedores.

Según Reuters, -pues Gevers borró su publicación original por “razones de prudencia”- el encargado de los fondos de la fundación habría asegurado que esta ha vuelto a tener potestad sobre los fondos congelados desde octubre del año pasado, una acción que permite a la junta pagar a sus acreedores, desarrollar el software, reclutar un nuevo bufete de abogados, un ejecutivo interno que supervise las operaciones del proyecto y, próximamente, una firma de contabilidad.

Asimismo, destacó que la fundación está siguiendo los planes que habían sido delineados por el proyecto desde un principio, por lo cual considera que el desarrollo del mismo se dará incluso después de todas las desaveniencias jurídicas que ha sufrido, una visión que ha sido reforzada por la fundación en otras oportunidades. Gevers destacó, que cuando todo vuelva a la normalidad, “dará un paso atrás” en la iniciativa y cederá su puesto a algún interesado.

Siempre me he comunicado (…) mi intención de alejarme de la Fundación tan pronto como las cosas estén en marcha con una nueva junta que sea independiente y cuente con el apoyo de la comunidad de Tezos.

Johann Gevers.

Presidente, Fundación Tezos.

La iniciativa Tezos empezó el año pasado con grandes expectativas de mercado, catapultando una Oferta Inicial de Moneda sumamente exitosa para la compra del criptoactivo “Tezzies”. Hasta el momento, dicho criptoactivo no ha sido entregado.

A su vez, Johann Gevers fue acusado de intentar desviar los fondos del proyecto para suplir beneficios personales, unas circunstancias que desataron numerosas disputadas entre los co-fundadores Arthur y Kathleen Breitman -propietarios intelectuales de Tezos- y la fundación que controla los fondos, integrada por Gevers y Guido Schmitz-Krummacher, quien renunció recientemente.

Estas desavenencias legales hicieron que las entidades bancarias congelaran todas las transacciones de la fundación Tezos desde octubre hasta diciembre del año pasado, un quiebre de confianza que dejó a Gevers sin acceso a los servicios bancarios ilimitados que poseía el proyecto.

Por si fuera poco, este escandaloso descalabro generó una reacción en cadena de pleitos legales que hasta el día de hoy resuenan en el nombre de Tezos. Por ejemplo, en noviembre ocurrió una demanda colectiva ante la corte de California exigiendo el reembolso del dinero invertido en el proyecto, una petición que fue negada por la directiva. Igualmente, a pocos días de este suceso, una compañía de Illinois también procedió legalmente contra la plataforma Tezos y, tan sólo un mes después, se volvió a presentar una nueva demanda que califica a la ICO de Tezos de “ilegal”.

Esta situación llevo a los esposos Brietman a responsabilizar a la fundación Tezos de todos los gastos legales acarreados por las problemáticas del proyecto, una acusación que zanjo un nuevo distanciamiento entre las partes. No obstante, hoy en día se barajea la posibilidad de que las relaciones entre los Brietman y Gevers hayan mejorado, debido a que los servicios bancarios de la fundación han sido restablecidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD