Seleccionar página

Aseguran que no habrá reembolsos por ICO de Tezos mientras presentan nueva demanda colectiva

Aseguran que no habrá reembolsos por ICO de Tezos mientras presentan nueva demanda colectiva

El caso Tezos continúa, trayendo a la palestra nuevas declaraciones y movimientos legales. Recientemente, la Fundación Bitcoin Suiza AG —proveedor de servicios financieros suizo especializado en criptoactivos que actuó como intermediario en la recientemente polémica Oferta Inicial de Monedas de Tezos— reafirmó la imposibilidad de reembolsar a los usuarios el dinero invertido durante la ronda de financiamiento. Esto sucede mientras que en Estados Unidos presentaron otra demanda colectiva contra los creadores y promotores de este proyecto blockchain.

A través de un comunicado firmado por su CEO Niklas Nikolajsen, la Fundación Bitcoin Suiza AG (BTCSAG), en respuesta a peticiones de los inversionistas participantes en la ICO, publicó el 13 de noviembre que los reembolsos de las contribuciones realizadas durante la Oferta Inicial de Moneda de Tezos no se llevarían a cabo, alegando razones contractuales y prácticas.

El CEO de BTCSAG manifestó que los contribuyentes de la ICO celebrada en julio pasado aceptaron los términos de la misma, entre los cuales estaba especificado que los reembolsos no tendrían cabida luego de llevarse a cabo la contribución, de manera que si llegaran a presentarse cambios en las políticas, eso quedaría de parte de la Fundación Tezos, a la que le corresponde en todo caso emitir comentarios internos al respecto y no a BTCSAG. También recordó que Bitcoin Suiza AG había advertido acerca de los elevados riesgos de participar en Ofertas Iniciales de Moneda, en el cual trajeron a colación hechos como los que se han venido presentado en Tezos.

Nikolajsen también destacó que si bien Bitcoin Suiza AG fungió como intermediario y proveedor de servicios financieros para los contribuyentes y la Fundación Tezos, BTCSAG no tiene lugar en el acuerdo entre ambas partes más allá de lo establecido en el marco de su participación. Sin embargo, resaltó que desde BTCSAG cumplirán con los compromisos adquiridos como agente mediador.

Por lo que se refiere a los fondos, Nikolajsen afirmó que no existe prueba alguna de que los mismos hayan sido administrados de forma incorrecta o que hayan sido robados, al mismo tiempo que apuntó que los ETH recaudados no se vieron afectados con el reciente cogelamiento de fondos de Parity.

Actualmente, BTCSAG no tiene conocimiento de ninguna evidencia de que la Fundación Tezos haya mal gestionado, perdido o puesto en riesgo los fondos del Colaborador ni ninguna parte involucrada en el proyecto.

BTCSAG también afirma que, según nuestro leal saber y entender, Ether (ETH), propiedad de la Fundación Tezos, no se ve afectado por los problemas recientes relacionados con las billeteras multi-firma de Parity.

Niklas Nikolajsen

CEO, Bitcoin Suiza AG

En este marco, alegaron como causantes del atraso en el proyecto a las diferencias internas entre quienes están al frente de este.

 “Si camina como un pato y grazna como un pato, es un pato”

Fuente: Silver Miller

Entretanto, desde la firma jurídica Silver Miller publicaron este 15 de noviembre que presentaron una acción legal ante la Corte del Distrito de Florida en contra de la Fundación Tezos, Dynamic Ledger Solutions, así como de Kathleen y Arthur Brietman. Se trata de una demanda colectiva presentada por Alejandro Gaviria en su nombre y en el de los demás afectados que residen en Florida (excluyendo a todos aquellos involucrados con los demandados).

Destacaron que las criptomonedas llamadas “Tezzies” son valores según las leyes norteamericanas referentes a este tema. El documento de la demanda colectiva data del 13 de noviembre y fue divulgado a través de la página oficial de la mencionada firma de abogados, cuya sede principal se encuentra en Coral Springs.

De acuerdo con la demanda, Gaviria, el principal demandante, participó en la ICO de Tezos el pasado 6 de julio, con la suma de 28 ETH, valorados en aquel entonces en un poco más de 7.400 USD y que actualmente equivalen a unos 17.000 USD.

Los inversionistas en Tezos buscan su día en la corte. Silver Miller, la principal firma de abogados de inversionistas de criptomonedas en el país, con acciones actualmente pendientes contra los intercambios de Coinbase, Kraken y Cryptsy, ha entablado una demanda contra Tezos y sus fundadores Arthur y Kathleen Brietman. Todos en el mundo de las ofertas iniciales de monedas sabían que iba a haber un día de cálculos sobre si las ICO son valores. Para Tezos, ese día es hoy. Tal como lo expresaron anteriormente la SEC y la CFTC, los reguladores de valores van más allá de la forma o etiqueta que alguien agrega a sus actividades y en su lugar consideran la sustancia y el propósito real de la actividad. Como dice el viejo refrán, “si camina como un pato y grazna como un pato, es un pato”. Cuando los reguladores siguen el rastro del dinero y las expectativas de los inversionistas, esta ICO era y solo puede considerarse un valor.

Silver Miller

Entre los cargos acusados desde Silver Miller se encuentran varios que coinciden con algunos de los presentados en la demanda colectiva promovida por Taylor-Copeland Law en California: violación de la Ley de Valores, al no haber registrado los tokens vendidos durante la ICO de Tezos (considerados como valores), fraude en la oferta y la venta, rescisión del contrato y responsabilidad Alter Ego.

Cabe destacar que la polémica en Tezos empezó cuando los esposos Brietman acusaron de enriquecimiento personal a Johann Gevers, quien salió en su propia defensa, pero que también ha sido señalado de haber promovido despidos masivos en el proyecto blockchain Monetas. Ante la escandalosa situación, los Brietman también hicieron un llamado a los inversionistas participantes a calmarse.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
3.513.535,00 CLP
20.900,50 BRL
16.565.716,38 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad