Seleccionar página

Personajes del ecosistema blockchain advierten sobre impostores ligados a estafas en Twitter

Personajes del ecosistema blockchain advierten sobre impostores ligados a estafas en Twitter

Como sucede con cualquier celebridad desde que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea forman parte de nuestra sociedad, nuevas cuentas falsas emergen todos los días para aprovecharse de sus fanáticos. La comunidad de las criptomonedas no es la excepción a esta tendencia, puesto que personas de gran influencia en el ecosistema, como Charlie Lee y Vitalik Buterin, son el foco de estos usurpadores de identidad.

El creador de Litecoin, Charlie Lee, explicó recientemente a los seguidores de su cuenta oficial en Twitter que después de casi cualquier post que realizaba surgían respuestas de impostores prometiendo regalar criptomonedas a quienes les enviaran cierta cantidad de estas a una dirección. Para él, bloquearlos no es la solución ya que simplemente se abren otra cuenta y continúan con sus acciones. El experto acompañó su mensaje con imágenes de capturas de pantalla donde aparecían cuentas falsas de el mismo y del creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

En otros comentarios del mismo hilo, Lee dijo que los estafadores lo bloquean antes de hacer sus tweets, por lo que no puede ver sus posts. Además, pidió a los responsables de esta red social “aprender un poco sobre máquinas” para esconder esos posts de spam y fraudes que se estaban saliendo de las manos. Aseguró también que cualquier anuncio de una bifurcación de Litecoin era sin duda falsa y solo buscaba confundir a la gente acerca de cuál era la blockchain real, al igual que en Bitcoin.

Por su parte, Buterin no se quedó atrás en advertir sobre los mensajes de estas cuentas falsas de Twitter que prometen ETH a quienes envíen criptomonedas a una determinada dirección. El visionario ruso hizo énfasis en que estas personas, de forma casi burlona, colocaban estos mensajes como respuesta a sus tweets y que no les enviaran ETH por ninguna razón.

Buterin también es personificado en otras redes sociales como Facebook, en la que ni siquiera tiene una cuenta oficial. El impostor promociona a su nombre proyectos de dudosa procedencia y Ofertas Iniciales de Moneda a más de 5mil seguidores incautos.

Tanto Buterin como Lee son conocidos por su popularidad en Twitter como figuras representativas del ecosistema de las criptomonedas y DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida). El cofundador de la red Ethereum recientemente manifestó en esta misma red social su inconformidad con algunos eventos y comportamientos que está presenciando en la criptocomunidad, puesto que a su parecer, ésta se encuentra actuando de manera inmadura al jugar con dinero en lugar de entender y promover la revolucionaria tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD