Select Page

Charlie Lee vendió y donó todos los litecoins que tenía para evitar conflictos de intereses

Charlie Lee vendió y donó todos los litecoins que tenía para evitar conflictos de intereses

El fundador de Litecoin, Charlie Lee, infomó hoy que donó y vendió todos sus litecoins. Esta decisión la tomó para evitar las acusaciones de manipulación del mercado de la criptomoneda, debido a la influencia que sus opiniones pueden tener en el ecosistema y en la estructura de LTC.

Según cuenta Lee, cada vez que hacía comentarios sobre el precio de LTC en las redes sociales se le acusaba de aprovecharse de su influencia para provocar reacciones en el mercado que le resultaran favorables, algo que desmintió. Si bien, reconoció que se mantendrá latente la duda si sus palabras y anuncios fueron hechos para su beneficio personal, por encima del de Litecoin y del ecosistema de criptomonedas en general; por lo que decidió dar un paso al costado, al menos en cuanto a la tenencia de LTC.

“Durante el año pasado, traté de evitar los tweets relacionados con el precio, pero es difícil porque el precio es un aspecto importante del crecimiento de Litecoin. Y cada vez que escribo en Twitter sobre el precio de Litecoin o incluso sólo noticias buenas o malas, me acusan de hacerlo para beneficio personal”, expresó en una publicación que realizó hoy, 20 de diciembre del 2017, a través de Reddit.

Lee afirmó que algunas personas incluso creen que él busca atentar contra Litecoin, por lo que “es un conflicto de intereses” tener LTC y hacer comentarios sobre la moneda. Así que para evitar nuevas acusaciones y ayudar al crecimiento del criptoactivo, decidió donar y vender sus litecoins.

 

Por esta razón, en los últimos días, he vendido y donado todo mi LTC. Litecoin ha sido muy bueno para mí financieramente, así que estoy lo suficientemente bien como para no tener que vincular mi éxito financiero con el éxito de Litecoin. Por primera vez en más de 6 años, ya no tengo un solo LTC que no esté almacenado en un Litecoin físico. (Tengo algunos de esos como coleccionables).

Charlie Lee

Fundador , Litecoin

Según dijo, la decisión trae consigo un sentimiento de extrañeza, pero también se trata de una decisión refrescante. Además, Lee enfatizó que no dejará Litecoin: “todavía pasaré todo mi tiempo trabajando en Litecoin. Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la posesión de monedas”, subrayó, agregando que “esta es la mejor manera para que continúe supervisando el crecimiento de Litecoin”.

Lee no dio detalles sobre la cantidad de monedas donadas o vendidas, ni de su precio, aunque afirmó que el porcentaje total de la venta no ocasionó ninguna especie de caída en el mercado.

Actualmente cada LTC tiene un precio de 322,08 dólares estadounidenses. La criptomoneda cuenta también con una capitalización en el mercado de 17.518.499.438 dólares y 54.391.933 LTC en circulación. Las casas de cambio que cuentan con un mayor flujo de este criptoactivo son GDAX, Bithumb y Bitfinex.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD