Seleccionar página

Nueva demanda contra Bitconnect pretende remunerar a todos los afectados tras su cierre

Nueva demanda contra Bitconnect pretende remunerar a todos los afectados tras su cierre

Una nueva demanda colectiva ha sido presentada ante la corte del distrito oeste de Kentucky, Estados Unidos, en contra de la casa de cambio Bitconnect, sus filiales y uno de sus promotores.

“Brian Page vs. BitConnect“ es el nombre del documento en el que, a nombre de otros afectados, Brian Page demanda a BitConnect LTD, BitConnect International, Bitcoinnect Trading LTD y Ryan Maasen, en busca de recuperar los fondos perdidos ante el desplome que registró el precio del token de Bitconnect (BCC).

Esta demanda acusa a la empresa y sus filiales de haber hecho publicidad engañosa y de haber ganado más de 5 millones de dólares en criptomonedas mediante su estafa. De igual forma, acusa directamente a Bitconnect de ser un esquema piramidal o Ponzi, que utiliza las inversiones de los nuevos usuarios para pagar a los anteriores. Ryan Maasen, residente de Oklahoma, fue demandado a título personal por divulgar una serie de videos en los que se promovía la inversión en la plataforma.

El monto de indemnización para Brian Page será determinado durante el juicio, pero en el documento se especifica que la demanda busca la devolución de todo dinero invertido en la plataforma, así como toda ganancia obtenida por los miembros de Bitconnect.

Entre los alegatos de la demanda se menciona la volatilidad de las criptomonedas como bitcoin, cuyos precios pueden verse altamente afectados a placer de los inversionistas que tienen el poder de manipular el mercado. Por esta razón, el precio de los criptoactivos puede variar considerablemente en muy poco tiempo.

Luego, el documento describe cómo Bitconnect se aprovechó de la mencionada volatilidad del mercado para ofrecer un margen de beneficios casi imposible, basado en la promesa de que la inversión puesta en la plataforma obtendría el equivalente a un 40% de ganancia en tan solo un mes y hasta el 3000% en el transcurso de un año.

A inicios del mes de enero de este año se anunció el cese de operaciones tanto de la compañía, como de su casa de cambio y préstamos. Un anuncio que no fue tan sorpresivo para parte de la comunidad, ya que durante el mes de noviembre del 2017 las autoridades estadounidenses y británicas detuvieron temporalmente los servicios de la empresa por incumplir las normas de registro del estado donde operaba.

A pesar de haber sido catalogado como un potencial esquema fraudulento, el token de bitconnect (BCC) llegó a ser cotizado al rededor de los 385 dólares a inicios del mes de enero. Sin embargo, su precio actual es de tan solo $8,11 por unidad (al momento de la redacción) según CoinMarketCap.

El cese de operaciones de esta casa de cambio incidió negativamente tanto en el precio del criptoactivo, como en la confiabilidad de sus usuarios. En este sentido, una primera demanda colectiva fue presentada en el estado de Florida hace pocos días. En ella se exige el reembolso de 770 mil dólares a seis inversionistas de la compañía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.345,00 PAB
168.156,94 DOP
11.567,80 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad