Seleccionar página

Detienen a una pandilla en Dubai por robar $2 millones a compradores de bitcoin

Detienen a una pandilla en Dubai por robar $2 millones a compradores de bitcoin

La policía de Dubai ha reportado el primer robo a mano armada en la ciudad de Al Muragabbat, en los Emiratos Árabes. Los implicados habrían robado 7 millones de dirhams, es decir un aproximado de 2 millones de dólares, a una pareja de hermanos bajo el engaño de venderles dicho equivalente en bitcoin.

El suceso fue reportado por el ente policial, quien lo difundió en sus redes sociales. Las publicaciones detallan que fueron 10 los hombres implicados en el robo, quienes habrían pautado reunir a las victimas en una oficina en el área de Al Muragabbat donde supuestamente ocurriría el intercambio de bitcoins por dirham. A continuación se puede observar un video reportaje de la operación policial.

Seis de los miembros de la banda esperaron a los hermanos dentro de la oficina, donde los golpearon, maniataron y sustrajeron el dinero en su totalidad. Los tres restantes se encargaban de custodiar las entradas al recinto. Luego del suceso la pandilla escapó, diseminándose en los distintos emiratos vecinos de Dubai, donde fueron arrestados y puestos a la orden de la fiscalía para mayor información.

Los maleantes no dejaron ninguna evidencia que los vinculara con el robo e incluso la oficina donde habían perpetrado el crimen era un local que consiguieron bajo engaño de comprarlo. El dueño de dicho negocio habría difundido anuncios para vender la oficina de intercambios y su licencia; oferta que fue aprovechada por los ladrones.

Debido a las particularidades de este caso, el general de división y comandante en jefe adjunto para asuntos de investigación criminal en la Policía de Dubai, Khalil Ebrahim, destacó que el centro de análisis de datos utilizó programas inteligentes y tecnología de inteligencia artificial (AI) para localizar a la banda.

El uso de AI ayudó a la policía de Dubai a arrestar a un Gulf National, que es el jefe de la pandilla, y otros sospechosos asiáticos. La información del centro de análisis de datos ayudó a los oficiales a arrestar a todos los miembros de pandillas.

Khalil Ebrahim Al Mansouri

General de división, Policía de Dubai

El mayor general Abdullah Khalifa Al Merri, quien es jefe de la Policía de Dubai, destacó que el procedimiento se realizó en tiempo récord, pudiendo arrestar a toda la pandilla en tan sólo 48 horas y a su mente maestra a 4 horas de ser reportado el robo en la sala de comando y control.

El robo a mano armado de Bitcoin se vuelve cada vez más común a nivel internacional, convirtiéndose en una modalidad muy temida por el criptomundo por su potente proliferación. Por ejemplo, recientemente fue reportado un robo a mano armada en una casa de cambio de criptomonedas en Ottawa, Canadá. Asimismo, también se ha reportado en Nueva York, MoscúTaichung (Taiwán) robos similares de dinero fiat o criptomonedas en contextos de intercambio peer-to-peer (persona a persona).

Imagen destacada por / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad