Seleccionar página

Bitmain inhabilita el envío de sus Antminers a Venezuela

Bitmain inhabilita el envío de sus Antminers a Venezuela

La empresa china más grande dedicada a la fabricación de equipos de minería de criptomonedas, Bitmain, decidió suspender el envío de sus equipos a Venezuela, argumentando que existen irregularidades en torno a la legislación vigente en el país con respecto a la importación de este tipo de hardware.

Al revisar la lista de países desde donde pueden ser ordenados los productos de Bitmain, Venezuela ya no está presente. La empresa aclaró que el principal motivo de la exclusión ha sido el constante reporte de problemas en el sistema de envíos y regulaciones locales que están “fuera” del control de la empresa.

Minería-ASIC-Hardware-Envíos

Listado de países, ordenado alfabéticamente, a los que Bitmain realiza envíos. Fuente. Bitmain

Previo a las medidas tomadas por Bitmain, la compañía había ofrecido el despacho de sus productos en Venezuela utilizando principalmente los servicios de empresas de envíos como DHL, UPS y FEDEX. No obstante, debido a la problemática descrita anteriormente, la empresa decidió suspender el servicio a esta nación suramericana hasta que se establezcan parámetros claros.

CriptoNoticias se comunicó con parte del staff de Bitmain y esto dijeron:

Venezuela es un gran mercado de venta en América del Sur. No podemos enviar mineros a Venezuela temporalmente debido al gobierno local y las políticas personalizadas. Estamos negociando con las empresas de entrega para resolver este problema en la medida de lo posible.

Bitmain

Uno de los hechos importantes a tener en cuenta con respecto a la decisión tomada por Bitmain ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando se publicó en Venezuela un decreto de ley en la Gaceta Oficial nro. 41.408 que autorizaba a la empresa Bitmain Technologies de Venezuela C.A a la importación de equipos de minería de criptomonedas. Ante este anuncio, Bitmain se pronunció públicamente para negar la existencia de alguna relación con esta empresa venezolana, a lo que se sumó su CEO, Jihan Wu, quién además de referirse a la situación, destacó que trabajarían con sus abogados para solventar la mala utilización de su marca.

El primero de junio, un día después de la autorización publicada por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUPCACVEN) para la importación de hardware de minería, el gobierno venezolano derogó la providencia administrativa que autorizaba a las empresas Bitmain Venezuela y a la Corporación Criptosoft a realizar estas operaciones. La decisión fue hecha pública en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.377 y firmada por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Poco después, SUPCACVEN eliminó la exigencia de la factura de compra de equipos de minería, como parte de los requisitos que deben ser exigidos por las empresas de envío privadas para su importación a Venezuela. Además, la Superintendencia informó sobre los requisitos necesarios para realizar este proceso. La información fue publicada el pasado 6 de junio, a través de un comunicado en su página oficial y redes sociales.

Aunado a la serie de hechos ocurridos con respecto a este tema, se encuentra el reciente cambio de superintendente realizado en SUPCACVEN, por lo que el puesto de Carlos Vargas es ahora ocupado por Joselit Ramírez; algo que podría implicar aún más cambios en el panorama. CriptoNoticias intentó contactar a Ramírez para obtener comentarios sobre la situación con Bitmain, pero no se obtuvo respuesta del nuevo superintendente.

 

Imagen destacada por: xtock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad