Seleccionar página

Bitmain se aferra al negocio de la minería con despidos y reajustes

  • El recorte de personal podría alcanzar el 50% del personal.
  • Áreas enteras serán eliminadas para enfocar el negocio en las actividades más importantes.
Bitmain se aferra al negocio de la minería con despidos y reajustes

Bitmain, la empresa china de manufactura de equipos de minería de criptomonedas, confirmó que está realizando una serie de despidos de personal y reajustes en las finanzas de la compañía.

Este martes, 25 de diciembre, la empresa confirmó la información referente a los reajustes. Entretanto, las especulaciones sobre el futuro de la empresa no se hicieron esperar. No obstante, voceros de Bitmain comentaron a CoinDesk que la empresa está reorganizándose, para enfocarse en un negocio “a largo plazo, sostenible y escalable”.

Este año ha habido algunos ajustes en nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable. Una parte de eso es tener que concentrarse realmente en las cosas que son fundamentales para esa misión y no en las cosas que son auxiliares.

Representante de Bitmain

La información empezó a difundirse a través de Maimai, el equivalente chino de LinkedIn, donde los extrabajadores de la empresa comentaron el suceso el pasado 17 de diciembre, en un thread (hilo de conversación) creado por un usuario anónimo. El tema alcanzó más de 200 comentarios, entre los cuales hubo respuestas de usuarios de la red asociados a Bitmain y que informaron que estos despidos iniciarían la semana del 24 de diciembre, en la víspera de navidad.

En la publicación informaron que los despidos involucran a “más del 50% de todos los empleados de Bitmain” y agregaron que algunos departamentos serán cerrados por completo, puesto que la empresa debe enfocarse en su principal fuerte; la minería. No obstante, incluso este negocio se verá modificado para “aumentar su eficiencia”.

Recordemos que la empresa realizó una solicitud ante la bolsa de valores de Hong Kong, para realizar una Oferta Pública Inicial (IPO) sobre las acciones de la compañía. De acuerdo con la información publicada entonces, la empresa cuenta con más de 3.000 empleados, a pesar de que a inicios de 2018 eran unos 1.000, según explicó la fuente.

Huobi ha tomado un camino similar

Por su parte, la reconocida casa de cambio china Huobi también anunció un recorte similar. Un portavoz de la empresa señaló este miércoles, 26 de diciembre, que la compañía se encuentra en una etapa de reorganización, “optimizando la dotación de personal”, despidiendo al personal con menor desempeño. No obstante, la empresa con sede en Beijing todavía contratará personal para sus negocios principales y mercados emergentes.

El declive de los precios de las criptomonedas ha incidido en estas decisiones empresariales. Otras compañías del ecosistema como ConsenSys también han tomado decisiones similares. Recordemos que durante este año, el mercado de criptoactivos ha reportado grandes pérdidas, con algunas criptomonedas con precios hasta 90% por debajo de las cotas alcanzadas a finales de 2017.

 

Imagen destacada por: thodonal / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.282.378,54 COP
2.669.256,00 CLP
132.310,37 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad