Seleccionar página

Po.et y Status recortan personal tras la caída del mercado de criptomonedas

  • El valor actual del ether está a un tercio de lo que estimaron en Status para mantenerse estables.
  • ConsenSys, Steemit y SpankChain son otras iniciativas que recientemente han despedido personal.
Po.et y Status recortan personal tras la caída del mercado de criptomonedas

Esta semana las startups Status y Po.et anunciaron el recorte de su personal. La caída del mercado de criptomonedas es la razón que alegó Status, mientras que desde Po.et no confirmaron el motivo, aunque se presume que podría ser el mismo.

En el caso de Status, la información fue compartida por uno de sus fundadores, Jarrad Hope, el pasado 11 de diciembre. Hope explicó que el precio del ether (ETH) es apenas un tercio de lo que consideraron en su planificación y también es el tercio del precio que tuvo la criptomoneda durante su jornada de recaudación.

El cofundador señaló que al no tener socios bancarios sólidos, la medida es para garantizar los costos operativos de Status durante 6 meses, ya que, como señaló, “no sabemos cuánto tardará en recuperarse” el mercado de criptomonedas.

Hope explicó que llevaron a cabo un presupuesto considerando una caída del mercado hasta un piso más alto que el precio actual del ether. “No nos preparamos para los escenarios donde el valor caía más allá del 80% desde agosto”, aclaró. Por tal motivo, la plataforma de chat basada en la tecnología de Ethereum despedirá al 25% de su personal, además de establecer recortes de pago temporales para los contribuyentes que continuarán en el proyecto:

Actualmente, el 25% de nuestros roles no son esenciales para esos objetivos y nuestros proyectos de crecimiento a largo plazo, y lamentablemente nos vemos obligados a pedirles a los contribuyentes que los ocupan que se retiren hoy. Para aquellos que se queden con nosotros, para exprimir cada centavo y encontrar una salida lo más viable posible, le pediré que tome un recorte de pago temporal durante este tiempo, lo que se aliviará a medida que el mercado se recupere.

Jarrad Hope

Cofundador, Status

En el comunicado, el cofundador de Status comentó que quienes continúen fomando parte del proyecto recibirán más SNT (token nativo de Status) “para ayudar a compensar el corte y alinearse con el éxito de la red”. A esto, Hope añadió que “independientemente de la decisión de cualquiera, se continuará otorgando SNT a todos a lo largo de todo el 2019 y se pagará a todos hasta el final del año”.

En cuanto al futuro del proyecto, Hope agregó que para el segundo trimestre del próximo año realizarán otra evaluación, en caso de que el mercado de criptomonedas no repunte.

Más despidos en criptoproyectos

Según información publicada por The Block, la plataforma de derechos digitales basada en la blockchain de Bitcoin, Po.et, despidió a 5 trabajadores de su equipo de ingeniería, incluyendo a contratistas. Así lo informó el CEO de Po.et, Jarrod Dicker.

Dicker no compartió el motivo de los despidos, tan solo mencionó lo siguiente: “Necesitamos estar al tanto de todo lo que está sucediendo en el mercado” y agregó: “El ciclo de vida de un producto y de una empresa cambiará constantemente”.

De esta forma, Status y Po.et se suman a la lista de iniciativas del mundo de las criptomonedas y blockchain que han anunciado recortes de personal en medio de la caída del criptomercado. La semana pasada, se confirmó que ConsenSys, el brazo de desarrollo de Ethereum, cerró sus operaciones en Latinoamérica y África, además de despedir trabajadores en Canadá y en Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de la blockchain de creación de contenido y red social, Steemit, anunció a finales de noviembre la reducción del 70% de su personal para sobrevivir a las caída del mercado, así como también la iniciativa para entretenimiento de adultos SpankChain, que redujo su personal a tan solo 8 empleados, luego de haber sido un equipo de alrededor de 20 personas.

 

Imagen destacada por: pathdoc / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
2.368.915,22 CRC
2.684.989,00 CLP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad