Seleccionar página

ConsenSys cierra sus oficinas de Latinoamérica, confirma exempleado

  • Conversamos con Joaquín Moreno, de Bitcoin Monterrey, desarrollador de Negocios de la empresa.
  • ConsenSys había anunciado una reducción de 13% de su personal.
ConsenSys cierra sus oficinas de Latinoamérica, confirma exempleado

ConsenSys ha realizado un recorte de personal por el cual se han visto afectados principalmente sus empleados de Latinoamérica y África. Parte de la delegación de la empresa que participaba en la conferencia LaBitConf 2018 dejó el evento tras la confirmación de la noticia. 

La empresa había advertido sobre un posible recorte de personal, aunque sin especificar que serían estas secciones del negocio las afectadas. CriptoNoticias conversó con Joaquín Moreno, miembro de Bitcoin Monterrey, quien se había desempeñado como desarrollador de negocios en ConsenSys. Moreno no solo confirmó la salida de ConsenSys de Latinoamérica, sino también el cese de otros trabajadores en Canadá, Los Ángeles y Washington.

El área de Solutions LATAM, ya no existe más. También, ya no estámás en ConsenSys algunas personas en Sudafrica, Los Ángeles, Canadá e incluso en Washington.

Joaquín Moreno

Ex desarrollador de negocios, ConsenSys

ConsenSys había confirmado recientemente que dejaría ir al 13% de su personal como parte de un anunciado “reenfoque de las prioridades” de la empresa financiada por Joseph Lubin. Esta medida forma parte de una actualización de la infraestructura de la empresa denominada ConsenSys 2.0.  “El primer paso en esa dirección ha sido difícil”, expresó la empresa.

“Estamos modernizando varias partes del negocio, incluidas las soluciones de ConsenSys, las divisiones y los centros de servicios que lleva a una reducción del 13% de los miembros de la red”, señaló la empresa.

La noticia se había propagado como rumor durante la conferencia LaBitConf de este año, cuya sexta edición se celebró en Santiago de Chile. No obstante, las palabras de Moreno, y la salida de los empleados de la firma del evento, quienes dejaron el stand vacío, confirman la decisión de la empresa.

ConsenSys ya tiene 4 años de existencia en el ecosistema y recientemente anunció el lanzamiento de un mercado digital para facilitar a empresas herramientas y servicios tecnológicos basados en soluciones de cadenas de bloques, de la mano de Amazon Web Servicesa través de su filial Kaleido.

Este mercado digital llevará el nombre de Blockchain Marketplace y demuestra que si bien la empresa está reajustando su capital humano, aún tiene proyectos de desarrollo en pie.

 

Imagen destacada por Carelin García / CriptoNoticias

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
133.412,51 UYU
200.950,95 DOP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad