Seleccionar página

Steemit despide 70% de su personal para sobrevivir al mercado bajista

  • La operatividad de Steemit se vio afectada por el desplome del mercado de criptomonedas
  • El CEO de la startup informó que la prioridad actual es reducir los costos a corto plazo
Steemit despide 70% de su personal para sobrevivir al mercado bajista

El CEO (director ejecutivo) de Steemit Inc., Ned Scott, anunció a través de una publicación en su blog, que la startup está realizando una “reorganización estructural”. Como parte de este proceso, Steemit se vio en la necesidad de despedir a cerca del 70% de su personal. La entrada se publicó en horas de la tarde de este martes 27 de noviembre.

Steemit Inc., es la compañía que administra la plataforma de blogging Steemit.com, que funciona como una red social descentralizada en una cadena de bloques propia, conocida como Steem. Se popularizó por su sistema de recompensas a los usuarios, quienes reciben pagos en criptoactivos por publicar o votar por los contenidos de terceros.

Según informó Scott en el comunicado, la operatividad de la startup fue impactada por la debilidad actual del mercado de criptomonedas, los bajos niveles de la venta automatizada de STEEM (el criptoactivo del proyecto) y altos costos de funcionamiento de los nodos completos de la red de Steem.

La criptomoneda STEEM cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 102,8 millones de dólares y se encuentra en la posición 48 del ranking de CoinMarketCap. El valor del criptoactivo es de 0,34 dólares, al momento de la redacción de esta nota, lo cual representa una caída de 95,77% desde su máximo histórico de 8,05 dólares, que se registró en enero de este año.

criptomonedas-mercado-caída-criptoactivos

El criptoactivo STEEM perdió cerca del 96% de su valor desde enero de este año. Fuente: CoinMarketCap

El otro criptoactivo asociado al proyecto, el Steem Dólar (SBD), también se cotiza por debajo de un dólar por unidad (USD 0,80).

Luego del drástico recorte de personal, se proponen buscar soluciones para reducir los costos a corto plazo y optimizar sus procesos. Para tal fin, utilizarán tecnologías de terceros que permitan disminuir los requerimientos de los nodos de Steem. En este sentido, Scott señaló que sustituirán los complementos de steemd por hivemind, para llevar el tamaño de estado de la cadena de Steem de 160 Gb a 0 Gb. Además, evaluarán las proyecciones de uso de soluciones en la nube como AWS (Amazon Web Service), y soluciones DevOps para unificar el desarrollo y la operación del software. Asimismo, reducirán los nodos de prueba y eliminarán redundancias.

“No hay nada que desee más ahora que sobrevivir, mantener a Steemit.com en funcionamiento y mantener viva la misión, para crear grandes comunidades”, dijo Scott en el comunicado.

La opinión de la comunidad

Comentarios en la red social Twitter dan cuenta de la preocupación de algunos miembros de la criptocomunidad, ante el temor de que Steemit no sea el único proyecto afectado por la pronunciada caída del mercado de criptomonedas. Sin embargo, algunos tuiteros apuntan a una posible mala administración del tesoro de Steemit, como es el caso del usuario @hasufl.

Finalmente, Scott señaló que durante las próximas semanas espera “compartir los activos” que han creado durante los últimos meses y mostrar a los usuarios “cómo su éxito sería un beneficio para Steem y las criptomonedas en general”.

 

Imagen destacada por: Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.975,54 PAB
2.383.593,86 CRC
201.440,36 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad