Seleccionar página

Ansiedad con el precio de bitcoin: habilitan línea de emergencia para ayuda psicológica en Rusia

Ansiedad con el precio de bitcoin: habilitan línea de emergencia para ayuda psicológica en Rusia

El movimiento de precio en bitcoin puede poner los nervios de punta a cualquiera, inversionista de profesión o no. Por ello, un fondo de inversiones con la criptomoneda, llamado Fondo Blockchain, habilitó en Rusia una línea telefónica de emergencia dedicada a atender la ansiedad que ha generado la volatilidad del precio de bitcoin y demás activos en el mercado en ciertas personas.

El servicio de ayuda psicológica de emergencia se hizo saber en un anuncio en la página web oficial de la empresa de inversiones. En esencia, a través de dicha línea, el servicio tiene el objetivo ayudar a todos aquellos inversionistas que estén en exceso preocupados por el curso de la primera criptomoneda.

La línea directa ayudará especialmente a los afectados por la última fuerte caída de bitcoin, que pasó de valer $20.000 dólares a finales del año pasado a cotizarse, para el momento de redacción, a unos 8.000 dólares; si bien llegó a descender inclusive a menos de $7.000.

Con esta línea cualquier usuario, inversionista o poseedor de bitcoins podrá contar su historia o lo que haya sufrido con las pérdidas de dinero, y el personal capacitado le ayudará a sobrellevar las experiencias y regresar a la vida normal. Comentó al respecto Elena Pihovkina, una psicóloga que trabajará en la línea directa:

La gente comienza a abrazar el pánico, nadie comprende lo que está sucediendo. Al principio todo era tan bueno en este mercado, y ahora tales cambios. Antes que nada, me familiarizaré con las personas en mi trabajo, escucharé sus historias y luego daré consejos sobre cómo calmarse y recuperarse. Es muy importante que una persona no haga nada estúpido.

Elena Pihovkina

Psicóloga

El número directo de ayuda psicológica totalmente gratuita ya se encuentra activo y las consultas y recepciones se analizan por separado. También estará disponible la opción de dejar una solicitud preliminar de asistencia por correo electrónico, para atención más detallada. El numero habilitado es: 7 (936) 777-45-45 o 8 936 777-KOIN.

El alarmante motivo por el que la empresa decidió poner en funcionamiento el número de emergencia se relaciona, además de las fuertes oscilaciones de precio, con una presunta ola de suicidios consecuencia de la caída de precio de la primera criptomoneda y otras altcoins; asunto con el que muchos no pudieron lidiar gracias a las grandes pérdidas y reducciones del valor de sus activos. Se señala en el portal oficial:

Esta decisión se tomó en relación con una ola de suicidios, que a menudo sigue al colapso de las principales monedas. Según los propietarios del servicio, ahora cualquier persona que haya sufrido inversiones en una moneda con pérdidas podrá contar su historia a especialistas calificados que lo ayudarán a sobrellevar las experiencias y regresar a la vida normal.

Blockchain Fund

Blockchain Fund es un fondo con varias opciones de inversión, de compra y almacenamiento de criptomonedas con sede en Moscú. Por otra parte, recordemos que el cripto-mercado, más allá de bitcoin, ha sufrido fuertes caídas tras su revalorización durante el 2017. No obstante, recientemente parece estar recuperándose.

Asimismo, hay que tener en cuenta que estos puede que no sean los primeros casos de suicidios en la criptocomunidad, pues una gran cantidad de personas han apostado todo lo que tienen y no han salido airosos del riesgo; al igual que ha sucedido con casos similares en los mercados tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad