Seleccionar página

Administrador de Mt. Gox vende criptomonedas de la casa de cambio para indemnizar a sus clientes

Administrador de Mt. Gox vende criptomonedas de la casa de cambio para indemnizar a sus clientes

El administrador de la casa de cambio Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, anunció el día de hoy que ha vendido parte de las reservas en bitcoin y bcash de la institución para pagar los reclamos que han sido aceptados, tras haber sido víctima de uno de los hackeos más grandes en la historia de las criptomonedas.

En el documento se da a conocer que estas ventas has sido ejecutadas con el permiso de la corte judicial y son pagadas a la cuenta de Kobayashi. Hasta ahora se han vendido más de 35.841 BTC, lo que equivale a 38,2 millardos de yenes (aproximadamente 361,2 millones de dólares).

En cuanto a BCH, Kobayashi ha vendido poco más de 34 mil monedas, que equivalen a 4,7 millardos de yenes, casi 45 millones de dólares. Estos montos, sin embargo, no representan ni la mitad de los activos totales pertenecientes a la casa de cambio, pues en el documento se asegura que para el segundo de marzo la entidad tenía en su haber más de 166.300 BTC y más de 168.177 BCH.

Además, Kobayashi aseguró que aún siguen investigando los fondos de Mt. Gox y que, de recuperar más BTC del que fue robado en el ataque, serán trasladados a la dirección controlada por él, mas no anunció cuándo realizaría el pago a los afectados.

El administrador de la extinta Mt. Gox también expresó que hizo “esfuerzos para vender los BTC y BCH al mayor precio posible”. Pero esta venta se está realizando a través de casas de cambio, lo que de igual forma estaría bajando el precio del bitcoin.

Alistair Milne, bitcoiner e inversionista reconocido en el ecosistema, expresó en su cuenta de Twitter que estas acciones del representante de Mt. Gox son las que están afectando el rendimiento de la moneda.  A lo que luego añadió el histórico de operaciones de Kobayashi, indicando que había vendido 18 mil bitcoins el 5 de febrero, un día antes de que el precio del principal criptoactivo bajara hasta los $6.000.

Siguiendo este historial puede verse que la venta comenzó el 18 de diciembre, cuando el valor del bitcoin se encontraba en 18 mil dólares. Precisamente, poco después de que comenzaron las ventas el precio del BTC comenzó a bajar, siendo el mayor movimiento, como ya mencionamos, un día antes del punto más bajo que alcanzó el bitcoin este año.

Considerando la enorme cantidad de monedas que quedan en poder del representante de la casa de cambio, es probable que al precio del bitcoin le cueste despegar y alcanzar nuevas alturas por un tiempo.

En cuanto a la venta realizada por Kobayashi, esta no es la primera iniciativa de los representantes de Mt. Gox. En noviembre del 2017 Mark Karpeles, su CEO, estableció un plan de recuperación que consistía en una rehabilitación civil de la empresa, además de la realización de una Oferta Inicial de Moneda (ICO), aunque este proceso judicial no ha sido concluido.

Poco menos de un mes después, los afectados solicitaron a la Corte Distrital de Tokio que los activos fueran devueltos en bitcoins, pero las leyes de Japón no contemplan este procedimiento. Además, Karpeles indicó que este flujo de BTC al mercado afectaría negativamente el precio. Aunque, de acuerdo a la información ya mencionada sobre la forma en que se han realizado esas ventas de BTC, el precio de la criptomoneda original no ha sido el más favorecido.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad