-
Zhao dijo que el hacker de Curve Finance envió los fondos robados a Binance durante varias vías.
-
Los servicios de Curve Finance ya están operativos tras el ataque.
Tres días tardó el exchange de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas Binance en congelar la gran mayoría de los fondos que fueron robados de Curve Finance esta semana. La plataforma recuperó el 83% de lo robado en el hackeo, informó su CEO, Chanpeng Zhao, este viernes.
Según Zhao, de los USD 570 mil comprometidos en el robo reportado por CriptoNoticias hace tres días, se lograron congelar USD 450 mil, los cuales serán devueltos a los usuarios, tal como lo divulgó el empresario en su cuenta de Twitter. No habló sobre lo qué pasará con los USD 120 mil restantes.
Zhao explicó que el hacker, tras haber drenado más de medio millón de dólares, siguió enviando los fondos a Binance de diferentes maneras, «pensando que no podíamos atraparlo», sugirió, sin dar mayores detalles.
Al cierre de esta nota, desde Curve Finance no han dicho nada al respecto, salvo informar que los servicios del exchange ya fueron restablecidos tras el ataque. En el Telegram oficial de Curve Finance, los usuarios tampoco han dicho si sus fondos han sido devueltos.
Como lo reseñó CriptoNoticias el 9 de agosto, el exchange de Ethereum Curve Finance fue hackeado, lo que resultó en un robo de casi USD 600 mil, en lo que pareció ser un ataque contra el servidor o DNS de la plataforma. El exploit, como se le conoce a este tipo de ataques, fue rápidamente resuelto por el equipo de la empresa.