Seleccionar página

WeChat bloquea cuenta de Bitmain que promocionaba la venta de mineros de Bitcoin

WeChat bloquea cuenta de Bitmain que promocionaba la venta de mineros de Bitcoin

La aplicación de mensajería china WeChat bloqueó una cuenta de Bitmain en la cual la empresa promocionaba la venta de equipos para minería de bitcoin.

La información trascendió este 10 de septiembre en portales de noticias, luego de que los usuarios notaran que las búsquedas en el canal de Bitmain en WeChat, identificado como antminersale, conducen a una página en la cual se señala que la cuenta ha violado reglas. El mensaje redactado por Tencent, empresa propietaria de WeChat, dice lo siguiente:

A raíz de las quejas de los usuarios, la plataforma ha revisado y descubierto que esta cuenta, sin haber adquirido credenciales o licencias autorizadas, ha estado publicando y distribuyendo información de las empresas relevantes en las que participa.

Tencent

No se especifica qué tipo de información divulgada estaría violando la ley a través de esta cuenta de Bitmain, y todo indica que estaba dedicada a la promoción de los equipos Antminer. Las cuentas de los usuarios Goldcoins y Delphy también fueron bloqueadas y muestran el mismo mensaje. Algo que no ocurrió con otra cuenta de Bitmain, bajo el usuario antminer_official, que no ha sido suspendida hasta el momento.

En ese sentido, Goldcoins utilizaba la cuenta para publicar análisis del mercado de las criptomonedas, mientras Delphy es un proyecto de blockchain dedicado al desarrollo de un protocolo de predicciones del mercado. Sobre ello Goldcoins se manifestó a través del sitio web chino Zhihi, donde confirmó la suspensión, luego de nueve meses de actividad. Lamentó la decisión asegurando que se mantendrá al día con las intenciones de no violar leyes y regulaciones.

Al respecto, se presume que la suspensión de Tencent se realiza en el marco de las disposiciones provisionales aprobadas el pasado mes de agosto por la Oficina de Administración del Ciberespacio de China, con el objetivo de gestionar los servicios de información pública en las plataformas de mensajería instantánea. Debido a que a partir de la entrada en vigencia de estas normas, el pasado 21 de agosto, se procedió al bloqueó de otras 30 cuentas de compañías ligadas al sector.

De acuerdo al comunicado emitido por el consorcio chino para esa fecha, en esas cuentas se estaba difundiendo información sobre ofertas iniciales de moneda (ICO) y el mercado de criptomonedas en general, violando las citadas normas, además de la prohibición que existe en ese país, desde hace un año, de realizar y promocionar este tipo de actividades.

Se trata de una serie acciones que se están tomando en el país asiático, incrementando las prohibiciones contra las empresas y el mercado de criptoactivos, a las cuales se están sumando otras empresas de telecomunicaciones de China. Tal es el caso de AntFinancial, la filial de Alibaba, que ahora tiene facultad para restringir o suspender transacciones con criptomonedas, si considera que involucran operaciones sospechosas.

Hasta el momento de redactar esta nota, el fabricante de criptomineros Bitmain, que actualmente está próximo a realizar una polémica oferta pública inicial (IPO), no se había pronunciado en relación a la suspensión de su cuenta en WeChat.

Imagen destacada por devenorr / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD