Seleccionar página

Firma niega haber invertido $560 millones en oferta pública de Bitmain

Firma niega haber invertido $560 millones en oferta pública de Bitmain

La firma de inversión Temasek niega las informaciones difundidas en medios de comunicación acerca de que esté participando en la Oferta Pública Inicial (IPO) de la empresa Bitmain.

A través de un comunicado publicado el 30 de agosto en su página web, Temasek señaló que no es un inversionista de Bitmain y nunca ha sostenido discusiones en torno a ese tema. Por tanto, asegura que las informaciones publicadas en días pasados al respecto son falsas.

La firma hace referencia a publicaciones que señalan que Temasek había sido uno de los inversionistas clave en la ronda de financiación previa a la IPO de Bitmain, agregando que los compromisos de la empresa de inversión para la pre-salida a bolsa supuestamente sumaron $560 millones.  Las noticias también indicaban que la firma amenazaba con retirarse debido a las tergiversaciones que Bitmain supuestamente estaría haciendo respecto a su lista de inversionistas.

En ese sentido, también se dice que el fundador y CEO de Bitmain, Jihan Wu, negó los rumores de que tenía que convencer personalmente a Temasek para tomar una decisión sobre la ronda de financiación previa a la salida a la bolsa de valores. A través de un tuit publicado en su cuenta en Twitter, Wu aseguró que la noticia es falsa, acotando además que hubiera tenido que utilizar WeChat para hacer el contacto, y acotando la mala calidad de las llamadas al extranjero.

Temasek es una importante compañía de inversión global, propiedad del gobierno de Singapur. Fundada en 1974, administra una cartera de inversiones de unos 308 billones de dólares de Singapur (SGD). Sus negocios están enfocados en Asia. Es un accionista e inversionista activo en diversos sectores: servicios bancarios y financieros, mercado inmobiliario, logística, transportes, ingeniería y tecnología.

El comunicado de esta empresa, que niega todo posible vínculo con la oferta pública inicial de Bitmain, surge luego de posturas similares de otros presuntos inversionistas. Entre estos se encuentran Tencent, SoftBank y DST Global, quienes negaron tener intenciones de participar en la oferta pública inicial de la fabricante de equipos para minería de criptomonedas.

El representante de SoftBank dijo recientemente que los rumores eran “conversaciones de fondo” que no valía la pena mencionar. En tanto que el consorcio chino Tencent, aunque no ha publicado una negativa oficial,  tampoco invirtió en Bitmain, según informa un medio de Hong Kong.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de informaciones publicada en portales asiáticos, que aseguraban que Bitmain contaba con importantes alianzas para la inversión en su IPO.

La IPO de Bitmain y sus polémicas

Desde su anuncio, la ronda de IPO de Bitmain ha estado sujeta a controversias, porque ha sido vista por muchos como un impulso para asegurar su solvencia y recuperar su rentabilidad en medio de un mercado con tendencia a la baja.

En consecuencia, han surgido detalles controversiales del funcionamiento de la compañía. Recientemente, un medio de comunicación chino publicó un reportaje explicando los retos que enfrenta la compañía, manifestando que su panorama actual no es favorable.

La solicitud de Bitmain ante la bolsa de valores de Hong Kong se presentará este mes de septiembre, con una cotización esperada para fines de año o a principios de 2019. La empresa aspira recaudar hasta $20.000 millones de dólares a través de la IPO, lo que se consideraría como la mayor recaudación de una empresa ligada a la criptografía.

Imagen destacada por slasnyi / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad