Seleccionar página

SEC recibe aplicación para listar fondo de inversión basado en ZCash

SEC recibe aplicación para listar fondo de inversión basado en ZCash

Según nuevas investigaciones y documentos que han salido a la luz pública, una nueva aplicación para crear un fondo de inversión financiero basado en Zcash ha sido introducida ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

La compañía Greyscale Investment, liderada por el reconocido inversionista Barry Silbert, y que en su momento aplicó para crear el fondo de Bitcoin y Ethereum Classic, es el responsable de este nuevo intento por crear un fondo de inversión basado en Zcash, una criptomoneda caracterizada por la privacidad de sus transacciones, elogiada incluso por Edward Snowden.

La aplicación de este nuevo documento ante la SEC representa un hito para la comunidad de ZCash, pues el nuevo fondo de inversión, aún por aprobarse, y que aceptará inversiones desde los $10,000 dólares durante el primer año, podría impulsar la adopción del criptoactivo y el financiamiento por parte de instituciones e importantes agentes del mercado.

El documento, que data del pasado 25 de octubre, revela que se han invertido $11.613.807 millones de dólares en ZCash con este fin. El criptoactivo mantiene un precio de $246 dólares y ha tenido un aumento rondando el 9% durante el día de hoy, según datos de CoinMarketCap.

GrayScale Investment Group aplicó el pasado 24 de abril para listar el fondo de inversión de Ethereum Classic ante la SEC, que arrancó con $10,5 millones de dólares y para el momento, con el aumento de precio del criptoactivo, tiene un valor de $36,89 millones de dólares.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

The Ethereum Classic Investment Trust is now live for eligible accredited investors! https://t.co/ViBWrnpmaP

cc: @EthereumTrust $ETC

— Grayscale (@GrayscaleInvest) 26 de abril de 2017

El pasado 13 de octubre, GrayScale Investment Group anunció a través de su cuenta de Twitter que la capitalización total de los activos gestionados por su empresa en los fondos de Bitcoin y Ethereum Classic asciende a los mil millones de dólares.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

1/ We are thrilled to share that total assets under management in the @BitcoinTrust & @EthereumTrust now exceed $1 Billion! pic.twitter.com/xwDiP0hEQj

— Grayscale (@GrayscaleInvest) 13 de octubre de 2017

El proyecto ZCash ha demostrado en tan solo 1 año de haber sido lanzado al público -hito que se cumple mañana 28 de octubre- que es capaz de lograr mucho, con la creación de mecanismos de privacidad sumamente atractivos para sus usuarios, la implementación de sus protocolos en otras redes -como es el caso de los zk-SNARKS- en Ethereum, o la constitución de su fundación como organización benéfica y sin fines de lucro. Por lo que la aplicación por este fondo de inversión tan solo se suma a una lista de éxitos que la criptomoneda ha ido alcanzando.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
75.260,14 MXN
201.362,45 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad