Seleccionar página

Reguladores de Canadá solicitan a Google que prohíba anuncios de criptomonedas e ICO

Reguladores de Canadá solicitan a Google que prohíba anuncios de criptomonedas e ICO

Autoridades reguladoras de Canadá solicitaron a Google la prohibición de los anuncios relacionados a Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y criptomonedas. De acuerdo con estas autoridades, este tipo de publicidad permite a delincuentes poner en acción esquemas fraudulentos y captar gente desprevenida.

Roni Levin, portavoz de Google, informó a un medio israelí que la empresa ya tiene en marcha mecanismos de lucha contra los anuncios engañosos y la tergiversación de productos, sin embargo, los servicios de Google todavía están vendiendo anuncios para este tipo de productos.

El funcionario agregó que no todos los proyectos relacionados con criptomonedas son fraudulentos, señalando que las instituciones reguladoras tienen formas de comprobar la legitimidad de las empresas y sus proyectos. En ese sentido, Levin destacó que cualquier compañía legítima que ofrezca algún tipo de inversión debe seguir las leyes de la jurisdicción en la que ofrece esos valores.

Según un investigador consultado por el Times de Israel, la herramienta Google AdWords  (un servicio de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales usuarios con pago-click) representa la mayor parte del presupuesto dedicado por empresas a este tipo de servicios.

Así, resulta clara la importancia de que Google tome cartas en el asunto, como ya hiciera Facebook anteriormente, puesto que el tráfico de ofertas engañosas sigue su curso y mantiene abierta la posibilidad de que nuevas víctimas, sean estafados gracias a los anuncios fraudulentos que aún aloja.

Recientemente Facebook tomó una decisión similar y a partir del 30 de enero se prohibió este tipo de publicidad de la plataforma. El FBI junto con las autoridades canadienses han estado investigando el fraude de inversión en línea y presionaron para que se tomara esta medida. La idea es que Google tome una decisión similar.

De acuerdo con el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, Facebook tomó esta decisión ya que estos anuncios promocionaban productos engañosos.

Tanto el Grupo de Trabajo de Opciones Binarias de Canadá como el FBI han dicho que este tipo de anuncios está provocando que las personas se conviertan en víctimas e instaron primeramente a Facebook a eliminarlos de su plataforma. El investigador mencionado previamente expresó lo siguiente: “Hemos estado hablando con Google y tuvimos discusiones similares y estamos esperando que tomen medidas similares”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD