Seleccionar página

Creador de Facebook estudiará la mejor manera de usar criptomonedas en sus servicios

Creador de Facebook estudiará la mejor manera de usar criptomonedas en sus servicios

El día de hoy el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que entre sus propósitos para este nuevo año contempla estudiar a fondo la criptografía y las criptomonedas para aplicarlas en sus servicios y así apoyar la descentralización de Internet.

Esto se pudo conocer a través de una reciente publicación que colgó en su cuenta oficial de Facebook, en la cual mencionó que todos los años se plantea aprender cosas nuevas y para este 2018 tiene intenciones de estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, a las cuales considera como importantes opciones frente a la centralización del mundo y de esta manera “dar poder a las personas”.

Señaló que el cifrado y las criptomonedas representan “contratendencias” con respecto a uno de los temas más interesantes en la actualidad: la centralización frente a la descentralización. Pero señaló que implican una mayor dificultad en el control. Sin embargo, quiere profundizar en ellas para determinar la mejor manera de aplicarlas en sus servicios.

Zuckerberg indicó que, en décadas pasadas, las personas alrededor del mundo consideraban a las nuevas tecnologías como fuerzas descentralizadoras y contó que él se introdujo en este ecosistema porque era uno de los que creía en que le otorgarían el poder a las personas (en la misión de Facebook se vislumbra ese ideal) en vez de concentrarlo en un pequeño grupo. Sin embargo, explicó que con las grandes empresas tecnológicas y los gobiernos utilizando las herramientas innovadoras para monitorear a sus ciudadanos “muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo”.

Zuckerberg manifestó que para este 2018 quiere proteger a la comunidad de los abusos, del odio y de las interferencias gubernamentales, así como también asegurar que el tiempo que las personas utilicen para la plataforma sea bien empleado. “No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados errores para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas. Si tenemos éxito este año, terminaremos 2018 en una trayectoria mucho mejor”, apuntó.

Para lograrlo ha considerado entre sus opciones los beneficios de la tecnología blockchain, tecnología que sustenta a las criptomonedas, la cual sin duda alguna está revolucionando las formas tradicionales de llevar a cabo las actividades humanas, atravesando diversos sectores de la sociedad.

El año pasado también se pudo conocer que Facebook se sumó a W3C, junto a otros gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft Corporation y Google en el desarrollo de una API de pago que incluya a tarjetas basadas en criptomonedas como método de pago. Además, otra importante figura dentro del contexto tecnológico, el cofundador de Apple, declaró que bitcoin es mejor que el oro como depósito de valor. Otro que se ha mostrado a favor del bitcoin, y que es uno de los grandes inversionistas de Facebook, ha sido Peter Thiel. Entretanto, el valor del mercado de las criptomonedas superó en diciembre pasado la capitalización de Facebook.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad