Seleccionar página

Principal regulador financiero del Reino Unido quiere atraer startups de blockchain

Principal regulador financiero del Reino Unido quiere atraer startups de blockchain

Financial Conduct Authority (FCA), el ente regulador en materia financiera de Reino Unido, anunció que está considerando aprobar a un “pequeño pero significativo número de empresas” que utilicen la tecnología blockchain para operar. Esto tras aceptar que las fintech representan una de las industrias reguladas con mayor visión de futuro.

El FCA es el organismo encargado de autorizar a las empresas de pago a prestar servicios financieros en Gran Bretaña. Actualmente, el número de productos basado en blockchain habilitado comercialmente por la entidad es “cercano a cero”, tal como lo expresa el CEO y fundador de la fintech Credits.

Para enmendar la situación e incentivar el desarrollo de nuevos proyectos, el FCA ha iniciado el “Proyecto Innovar”, en el cual ofrecen asesoramiento sobre las regulaciones que deben seguir las empresas que estén tratando de desarrollar vanguardia financiera. Las compañías consideradas deben pasar un proceso continuo de escrutinio para recibir la posterior aprobación.

Dicho proceso incluye un periodo de prueba al que llamaron caja de arena. Aquí, las empresas deben probar ante las autoridades, y de cara a los consumidores, que sus productos cumplen con las regulaciones pertinentes para obtener la autorización del FCA, además de gozar de la aceptación del mercado.

En el primer año del proyecto 177 compañías han iniciado el proceso de prueba, con 40 de éstas esperando aprobación final.

Chris Woolard, director de Estrategia y competencia de FCA, dijo en una entrevista a Financial Times: “nosotros pensamos (que la blockchain) tiene interesante potencial en cuanto a las aplicaciones, y estamos conversando con algunas firmas para aplicar estos servicios financieros y beneficiar a los consumidores o hasta hacer cambiar el cumplimiento de las negociaciones más fácil”.

Los usos potenciales de la tecnología blockchain han estado en el foco de atención de los británicos durante los últimos meses. De hecho, el gobierno ha insistido en la necesidad de nuevas empresas que desafíen a los operadores financieros tradicionales. Pero el interés no es solo gubernamental, pues el Grupo Santander realizó recientemente un acuerdo con Ripple, una compañía de pagos ubicada en San Francisco, para realizar pruebas pilotos con tecnologías blockchain para la liquidación de divisas en suelo londinense.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD