Seleccionar página

Político brasileño se muestra a favor de las criptomonedas a través de facebook

Político brasileño se muestra a favor de las criptomonedas a través de facebook

A principios de esta semana, un diputado brasileño se manifestó a favor de las criptomonedas y reconoció que estas son “tendencia” a nivel mundial. La afirmación fue realizada en un video difundido en una de sus redes sociales.

Eduardo Nantes Bolsonaro es un político y abogado que fue electo como diputado al estado de São Paulo por el Partido Social Cristiano de Brasil en el año 2014. En un video, titulado Bitcoin, que el diputado publicó en su página de Facebook oficial respondió a una pregunta formulada por uno de sus seguidores: “¿Qué piensa Bolsonaro de Bitcoin y de las demás monedas digitales? ¿Cree que deben ser reguladas, fiscalizadas o prohibidas?”, rezó la interrogación. El político respondió: “como ciudadano, yo estaría a favor del uso de bitcoin”.

Este video forma parte de un contacto directo que el diputado realiza a través de la red y hasta el momento de la redacción de este artículo, contaba con más de 84 mil reproducciones. Bolsonaro, tras hacer énfasis en que recientemente había leído un libro sobre las criptomonedas, definió al bitcoin (BTC) como “una moneda digital sobre la cual ningún gobierno tiene el control”.

De igual manera, reseñó cómo gobiernos del mundo han implementado regulaciones sobre las criptomonedas, algunas de ellas desfavorables, ya que entre las razones por las que dichos gobiernos ven con desconfianza a los criptoactivos se encuentra el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

Para defender el uso de las criptomonedas, el político alegó que el dinero fiduciario también puede salir del control de las autoridades, reseñando el caso de un político brasileño que recientemente fue descubierto en posesión de 51 millones de reales en efectivo en su residencia:

Amigos, ¿acaso el papel moneda no se utiliza para el lavado de capitales también? Cuando algún malhechor consigue un dinero extra, un dinero ilegal, él no lo coloca en un banco, no lo coloca en el sistema financiero. Él hace igual que Geddel, guardando cincuenta millones en su casa. Entonces ¿Vamos a prohibir el papel moneda también?

Eduardo Bolsonaro

Diputado, São Paulo

El diputado concluyó que todavía deben continuar los debates en torno a los criptoactivos; pero, a su juicio, es notable que en tantos lugares se comercie con criptoactivos, lo que convierte a las criptomonedas en una “tendencia mundial”. De hecho, el año 2017 fue nombrado como el año de las criptomonedas por miembros del Congreso de los Estados Unidos, quienes recomendaron a la ciudadanía y a los gobernantes profundizar las investigaciones en esta tecnología.

Bitcoin y el resto de las criptomonedas es un tema que ha estado en las noticias de Brasil esta semana, no solo por las palabras de Bolsonaro. Los productores de Fantástico, el programa de televisión más visto en el país en los últimos 40 años, dedicó un episodio a Bitcoin el pasado domingo 25 de marzo. Así, frente a más de 13 millones de espectadores, los conductores de este noticiero hablaron de manera positiva acerca de la adopción de las criptomonedas como una alternativa al dinero fiduciario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD