Seleccionar página

2017 fue nombrado como “el año de las criptomonedas” por el Congreso de Estados Unidos

2017 fue nombrado como “el año de las criptomonedas” por el Congreso de Estados Unidos

En el informe económico anual presentado esta semana ante el Congreso de los Estados Unidos, la blockchain fue un tema de discusión muy importante. Así, se denominó al 2017 como “el año de las criptomonedas” y se recomendó la investigación sobre el potencial de esta tecnología.

El reporte fue presentado en Washington esta semana por el Comité Conjunto de Economía, que está conformado por senadores y representantes. En él se hace una evaluación del estado económico del país y se establecen las recomendaciones que deberían ser seguidas en el próximo año para mejorar estas condiciones. En el capítulo noveno de este documento, llamado “Construyendo un futuro seguro, una blockchain a la vez”, se reconoció el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida en muchos aspectos, sobre todo en materia de ciberseguridad, la cual, a juicio de los autores, es uno de los puntos fuertes que deben ser explotados por el gobierno estadounidense.

El informe abarcó tanto definiciones de la tecnología blockchain como un análisis de su historia, en el que se mencionó el hecho de que la palabra Bitcoin fue una de las más buscadas en el 2017, signo claro del aumento de la popularidad de la criptomoneda en el año pasado, cuando llegó a valer 20 mil dólares. De igual forma, se habló del crecimiento de la criptomoneda ether y las múltiples aplicaciones que ha tenido la blockchain en materia de energía, salud, y su capacidad “revolucionaria”, que, a juicio de los autores, resulta equiparable con la que tuvo la Internet en los años ‘90.

En el reporte también se recomendó a los políticos y al público en general familiarizarse con las criptomonedas y las aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida, ya que esta va encaminada a tener un importante papel en futuro. Asimismo, se estableció que los reguladores deberían coordinarse para generar marcos políticos y jurídicos que resulten coherentes con el advenimiento de estas nuevas tecnologías:

Los encargados de formular políticas, los reguladores y los empresarios deberían continuar trabajando juntos para asegurar que los desarrolladores puedan implementar estas nuevas tecnologías rápidamente y de una manera segura, para proteger a los estadounidenses de fraude, robo y abuso, al tiempo que garantizan el cumplimiento de los regulaciones. Las agencias gubernamentales en todos los niveles deben considerar y examinar nuevos usos para esta tecnología, que podría hacer al gobierno más eficiente en el desempeño de sus funciones.

Comité Económico Conjunto

Congreso de los Estados Unidos

El hecho de que el congreso estadounidense haya dado un lugar tan importante a la discusión sobre el uso de la tecnología blockchain demuestra que, sin duda alguna, esta llegó para quedarse, siendo adoptada por gobiernos de todo el mundo, incluido Dubái, que pretende desde hace un tiempo estar a la vanguardia de sus avances para el año 2020.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad