Select Page

Bitcoin es uno de los términos más buscados de Google en 2017

Bitcoin es uno de los términos más buscados de Google en 2017

El año 2017 ha sido sumamente movido para Bitcoin, blockchain y el ecosistema de criptoactivos en general. Con varios hitos alcanzados a nivel de mercado a lo largo del año, Bitcoin ha sido un tema sumamente popular durante este año y ha sido conocido tanto por gobiernos, empresas y grandes instituciones financieras. De hecho, es uno de los términos más buscados del año en Google.

Parte de la evidencia se encuentra en que según Google, Bitcoin ocupa diversos lugares en las listas de los términos más buscados durante el año. De hecho, se encuentra en el top 10 de la lista ‘What is’. Por otra parte, “How to buy bitcoin” (“Cómo comprar bitcoin”) fue la segunda pregunta más formulada del año en el renglón “How to” (¿Cómo…?), mientras que “How to mine bitcoin” (“Cómo minar bitcoin”) se encuentra en el sexto lugar de esa lista. Mientras, “What is bitcoin” (Qué es bitcoin) fue la cuarta pregunta más buscada en el renglón “What is”.

El furor de Bitcoin estuvo fuertemente impulsado también por su volatilidad como criptoactivo, puesto que a principios de año valía cerca de $1000 dólares y para este momento se cotiza en $17,000 dólares la unidad. Igualmente, esta subida ha impulsado el valor de todos los demás criptoactivos del ecosistema, como Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, entre otros. De hecho, el pasado mes de noviembre se reportó que los internautas buscaban más en Google maneras de comprar bitcoin con tarjetas de crédito.

Como muestra la siguiente gráfica, el interés mundial por Bitcoin se disparó el día domingo 19 de noviembre de 2017. Durante ese fin de semana las noticias más importantes fueron el descenso del precio de las comisiones por el procesamiento de las transacciones en la red Bitcoin y la inclusión de bitcoin en los diversos mercados de futuro como LedgerX, CME Group y el Banco de Suiza. El término “blockchain”, referente a la tecnología que subyace a los criptoactivos, también tuvo un comportamiento similar a nivel mundial.

Aumento en búsquedas sobre Bitcoin a nivel internacional se disparó desde el 19 de noviembre de este año. Fuente: Google Trends

No es de extrañarse que los resultados de este año terminen así, pues según un estudio de SEMrush las búsquedas de Google sobre este tema aumentaron un 450% y además, hay un 91% de relación entre el aumento del precio del criptoactivo y el aumento de las búsquedas.

Por su lado, Twitter también sostuvo durante el mes de noviembre que las criptomonedas son un tema en auge dentro de su red social y que cada vez era más mencionado en las conversaciones de sus usuarios. Según un alto ejecutivo de la empresa de internet, cada vez que el bitcoin registraba un alza o descensos acentuado en su precio, la cantidad de menciones a esta criptomoneda se multiplicaban en la red social.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD