Seleccionar página

El programa de televisión más visto durante 40 años en Brasil dedicó un episodio a Bitcoin

El programa de televisión más visto durante 40 años en Brasil dedicó un episodio a Bitcoin

Este domingo 25 de marzo las criptomonedas fueron protagonistas del programa dominical más visto en la historia de Brasil, Fantástico.

El magazin noticiero, emitido desde 1973, dedicó el primer segmento de su programa a introducir las criptomonedas y específicamente bitcoin a sus más de 13 millones de espectadores, muestra de la creciente importancia de las monedas digitales en Brasil.

Tadeu Schmidt y Poliana Abritta, los presentadores del programa del Canal Globo, conversaron positivamente sobre la adopción de las monedas digitales como una posible alternativa al dinero fiduciario. Durante más de 10 minutos, los anclas de televisión entrevistaron a Rodrigo Batista, socio de la brokera Mercado Bitcoin, quien respondió “por qué es bueno comprar bitcoin”.

El objetivo principal del programa fue dar a conocer ante a los brasileños los aspectos básicos de las criptomonedas o la “moneda virtual” como lo llamaron Abritta y Schmidt. Por ello, tocaron temas neurálgicos para quienes desconocen del funcionamiento del ecosistema, como la volatilidad de las criptomonedas y sobre todo cómo “bitcoin es (y funciona) dinero, como el real o el dólar”.

Asimismo, la característica descentralización abrió las puertas a una explicación de la tecnología blockchain. Y en consecuencia a hablar de minería, tema que abordaron explicando el proceso de “producción de criptomonedas” mostrando un rig con más de 700 computadoras.

De acuerdo a fuentes locales, el programa también abordó “la pérdida de la fe” en el sistema bancario tradicional por parte de los jóvenes más entusiastas de la economía digital. Un tema que ejemplifican con jóvenes brasileños, aun cuando “el sueño bitcoin” es una realidad a nivel global.

A diferencia de otros programas de televisión que han hablado sobre Bitcoin, en Fantástico no enfatizaron los riesgos de las inversiones con criptomonedas más allá de mencionar las advertencias de precaución del Banco Central de Brasil. De hecho, resaltan los aspectos positivos del “dinero digital” sin posturas críticas hacia el ecosistema.

Hay que tener en cuenta que Brasil se ha convertido, en el último año, en uno de los países con mayor nivel de adopción de Bitcoin en América Latina. Crecimiento que ha atraído a miembros del ecosistema a operar dentro de las fronteras brasileñas.

Esto, además de iniciativas gubernamentales vinculadas al estudio y la implementación de la tecnología blockchain por parte del estado. Como es el caso de Funda Amazonia y la Agencia Nacional de Cine.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD