Seleccionar página

Banco de Desarrollo de Brasil probará blockchain con la Agencia Nacional de Cine

Banco de Desarrollo de Brasil probará blockchain con la Agencia Nacional de Cine

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil anunció una prueba piloto con tecnología blockchain para rastrear las operaciones realizadas con el Fondo del Sector Audiovisual (FSA) de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE).

La prueba piloto tendrá como objetivo desarrollar una aplicación blockchain que permita realizar “un diagrama en tiempo real de la trayectoria de los recursos” asignados por el Estado brasileño a la institución gubernamental, una labor que promete mejorar la eficiencia de los proyectos audiovisuales.

Asimismo, en palabras del presidente de ANCINE, Christian de Castro, esta prueba con tecnología de contabilidad distribuida permitirá conocer cuál es la parte del proceso en la que se “embotellan” los proyectos y su productividad se ve afectada. De este modo, la blockchain se convertiría en una importante herramienta para que la agencia brasileña pueda cumplir óptimamente su misión de fomentar, regular y fiscalizar la producción audiovisual del país sudamericano.

La plataforma en la que se construirá la aplicación blockchain en cuestión será TruBudget, un software enfocado en probar la transparencia de instituciones financieras y la forma en la que manejan los fondos recibidos mediante el uso de la tecnología de contabilidad distribuida. TruBudget forma parte del compromiso del banco alemán -también de desarrollo- KfW, quienes han desarrollado múltiples pruebas con blockchain y realizarán el soporte técnico de esta prueba en particular.

Blockchain y el Banco de Desarrollo de Brasil

El organismo regulador del cine no es la única institución con la que el BNDES está realizando pruebas con la tecnología de contabilidad distribuida, pues desde el pasado mes de febrero, y hasta mayo, estarán probando cómo la blockchain puede optimizar “el control del ciclo de vida de las operaciones financieras en Fundo Amazonia”.

La prueba con Fundo Amazonia también está respaldada con el mismo software blockchain utilizado en la prueba piloto con ANCINE, pues el KfW pretende formalizar la licencia de TruBudget como una iniciativa de código abierto.  

La adopción de blockchain en Brasil ha estado creciendo de forma acelerada en los últimos meses, atrayendo a importantes miembros del ecosistema Bitcoin en la región a operar dentro de las fronteras brasileñas, como es el caso de la casa de cambio CRYPTOMKTAdemás, el congreso nacional inició la discusión de un marco regulatorio para las criptomonedas e incluso la utilización de blockchain para procesar las solicitudes que abordan al parlamento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD