Seleccionar página

MyEtherWallet permitirá transacciones sin verificaciones de identidad

  • La prerrogativa aplicará solo hasta los USD 5.000.
  • Iniciativa se enmarca en la integración de MEW con el intercambio Bity.
MyEtherWallet permitirá transacciones sin verificaciones de identidad

El servicio de cartera MyEtherWallet permitirá que sus usuarios puedan realizar transacciones de hasta 5.000 dólares, utilizando la plataforma de intercambio Bity, sin que sea necesario cumplir con el procedimiento Conoce a tu cliente (KYC en su sigla en inglés). Solo se deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

La nueva funcionalidad fue notificada a través de un comunicado, que anuncia también la integración de MyEtherWallet con la plataforma de intercambio Bity, una compañía creada en el año 2014, con sede en Suiza y regida por los estándares de seguridad de dicho país.

La integración permitirá realizar, a través de MyEtherWallet, intercambios de bitcoin y ether por euros o francos suizos. Se indica además, que será posible el intercambio por otras monedas fiduciarias (no especifica cuáles), pero que se aplicarán en tal caso, cargos bancarios adicionales.

El comunicado señala además que Bity proporciona servicios financieros vinculados a criptoactivos en “todo el mundo” y que es posible para ellos ofrecer transacciones sin KYC, dado que cumplen con la regulación AMLA, organismo encargado de establecer en Suiza las normas antilavado de dinero.

Asimismo, y de acuerdo a los términos y condiciones de la plataforma, esta no tiene restricciones de registro y solo se señala que en caso de encontrarse el interesado fuera de Suiza, deberá confirmar que accede al sitio por su propia iniciativa y no por solicitud de Bity.

La noticia surge en un contexto en que las regulaciones y las medidas preventivas, debido al uso de criptoactivos en actividades delictivas, ha desatado una ola de nuevos requerimientos para que los intercambios puedan funcionar, que incluyen cumplir con el procedimiento Conoce a tu cliente, desde que el usuario se inscribe en una casa de cambio. Esta medida ha terminado por alcanzar incluso a plataformas que se definían como descentralizadas.

Imagen destacada por bulat / stock.adobe

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
3.477,43 EUR
12.341.507,97 COP
131.227,70 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad