Seleccionar página

Más de 200.000 surcoreanos piden al gobierno que no acabe con el ‘sueño felíz’ de las criptomonedas

Más de 200.000 surcoreanos piden al gobierno que no acabe con el ‘sueño felíz’ de las criptomonedas

El número de firmas necesarias para que el gobierno de Corea del Sur respondiera a una petición que busca evitar la regulación para el uso de las criptomonedas en el país, ha sido alcanzada. Los 219.841 firmantes piden al gobierno que no acabe con su “sueño feliz”.

La petición, que inició el pasado 28 de diciembre en el sitio presidencial de Corea del Sur y cerrará la próxima semana al cumplirse un mes, busca impedir que “injustificables” regulaciones de bitcoin eliminen las posibilidades de los jóvenes surcoreanos -principalmente- de generar ingresos invirtiendo en monedas digitales. Para que el gobierno respondiera era necesario recaudar 200.000 firmas, las cuales ya fueron superadas.

Esta solicitud dirigida al gobierno indica cuál es la posición de muchos inversionistas: “piensan que protegen a la gente, pero en realidad roban nuestros sueños”. Claro que toma en cuenta los riesgos de las inversiones en criptomonedas. Pero alega, según la traducción del comunicado, que “la gente no es tonta”, pues invierten en Bitcoin porque se trata de “la cuarta revolución” y no de “una inversión aleatoria”.

Es importante destacar que a pesar de la crítica a las regulaciones, la petición no desestima la necesidad de un marco legal que regule el sistema de cambio y los impuestos. Sin embargo, el mismo aclara que aspiran a una ley que no cierre las puertas a las inversiones de criptomonedas por medidas injustificables o extremas.

“Espero que la economía no disminuya debido a medidas irracionales”

Para entender la importancia de la regulación de criptomonedas en Corea del Sur es necesario recordar que este país asiático se convirtió en uno de los primeros mercados del ecosistema. Cuentan con las cotizaciones más altas en precios para las criptomonedas en el mundo, característica que les costó la salida del índice de cotización del criptomercado Coinmarketcap.

El cierre de las casas de cambio en Surcorea afectaría sobre todo a los jóvenes, quienes son los principales inversionistas en este mercado. Más aún contando con que el desempleo en las edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, ronda el 9%, casi tres veces el promedio nacional, según la página oficial de estadísticas de Corea.

El gobierno y el cierre de las casas de cambio

Ante la posibilidad del cierre de las casas de cambio digitales en Surcorea, el Primer Ministro del país, Lee Nak-yon, señaló el pasado martes que esta acción requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional, pues tal acción solo tendrá lugar desde la regulación que se prepara.

Hasta el momento, la agencia oficial de noticias surcoreana asevera que ninguna decisión ha sido tomada con respecto al cierre. Sin embargo, el Ministerio de Justicia dijo en días anteriores que la legislación en la que se trabaja incluye en cierre definitivo de las casas de cambio, declaraciones que Nak-yon aseguró fueron malentendidas.

Los anuncios sobre los posibles cierres de casas de cambio en Corea del Sur fue una de las principales causas por las que el precio del mercado de las criptomonedas cayera 17% en su capitalización diaria.

Al momento aún se desconoce qué sucederá con las casas de cambio de Surcorea una vez sea propuesta la ley. Y respecto a la petición, habrá que esperar hasta el 28 de enero para conocer qué respuesta obtengan los más de 200.000 coreanos que firmaron el petitorio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad