Seleccionar página

En espera de nueva ley, casas de cambio surcoreanas de criptomonedas siguen operativas

En espera de nueva ley, casas de cambio surcoreanas de criptomonedas siguen operativas

Ante diversas publicaciones sobre la prohibición de operación de las casas de cambio en Corea del Sur, después que dos de ellas fueran allanadas por las autoridades de ese país, la oficina de la presidencia informó que la medida de cierre no se ha concretado.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap News Agency recoge este jueves las declaraciones de diversos voceros oficiales, incluyendo al Ministro de Justicia Park Sang-ki y a Yoon Young-chan, secretario de prensa del Presidente Moon Jae-in.

El despacho de Yonhap cita primero al ministro Park en una rueda de prensa: “El ministerio está preparando una ley que básicamente prohibe cualquier transacción basada en una moneda virtual. Estamos muy preocupados por la locura en torno a las monedas virtuales y un cierre total sería uno de los objetivos que estamos persiguiendo“.

La oficina de la presidencia interviene luego para aclarar, según el mismo despacho de Yonpal, que “el cierre total de las casas de cambio de criptomonedas es una de las medidas consideradas, pero que no es una decisión final que se hará firme a través de un proceso de discusión y coordinación con cada ministro del gobierno”.

Ante el allanamiento de las casa de cambio Bithumb y Coinone, estas casas de cambio refutaron lo publicado en un despacho de Reuters en el que se señala que la medida de allanamiento iba acompañada de cargos por evasión de impuestos.

Bithumb declaro que sólo tuvo una reunión corta con los funcionarios de impuestos y Coinone dijo al Financial Times que “las autoridades pidieron datos como el volumen de transacciones de las criptomonedas, nuestras ventas y si estábamos pagando bien nuestros impuestos”.

La exclusión de algunas casas de cambio surcoreanas de los índices de Coinmarketcap este lunes, provocó un desplome de sus índices de mercado, pues la capitalización perdió un 17,66% y a pesar de un repunte posterior no se ha recuperado. Con todo, a pesar de que CoinMarketCap refleje cifras disminuidas, eso es tan solo por haber dejado de tomar en consideración los volatiles números manejados por los intercambios suscoreanos.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD