Seleccionar página

Junta Estatal de Valores de Texas exige cese definitivo de operaciones a Bitconnect

Junta Estatal de Valores de Texas exige cese definitivo de operaciones a Bitconnect

La Junta Estatal de Valores de Texas, Estados Unidos, ha emitido una orden de cese y desistimiento contra la compañía Bitconnect por incumplir con los registros de la Comisión de Valores del estado y realizar ofertas engañosas.

La orden publicada el 04 de enero por la agencia estatal especifica que la compañía viola las normas de registro  de Valores de Texas y no revela los riesgos involucrados en la inversión de criptomonedas.

Entre las causas por las que señalaron a Bitconnect se encuentran un desconocimiento absoluto e intencional de la identidad de los directores de Bitconnect, de la información financiera de los fundadores, así como también el hecho de que la empresa no tiene una sede en Texas, Estados Unidos; ya que fue registrada con base en Wenlock Road, Londres.

El cese y desista también se fundamenta en que Bitconnect oculta de forma intencional quiénes son los desarrolladores del Bitcoinnect Coin, la criptomoneda que de acuerdo al portal de la compañía ofrece rentabilidades de hasta 120% por año. Otro de los puntos destacados por la Junta Estatal de Texas fue el “fraude en relación a la oferta y venta de valores”, cargo que está relacionado directamente a las promesas de rentabilidad que asegura el proyecto son alcanzables gracias a bots y softwares.

Las autoridades de Texas también alegaron que la compañía es acusada de “hacer ofertas que contengan declaraciones que sean materialmente engañosas o de otra manera puedan engañar al público”, pues a pesar de que en los programas de inversión ofertados en la web establecen los baremos rentables del plan de inversión (como BitConnect Lending Program) en los contratos establecen que la volatilidad y lo impredecible que puede resultar el precio de las monedas digitales hace imposible evitar pérdidas en las inversiones.

Cabe destacar que la orden de cese y desistimiento de BitConnect no es la primera emitida por la Junta Estatal de Valores de Texas contra una compañía vinculada a las monedas digitales, pues el pasado mes de diciembre emitió una orden similar para USI-Tech Limited, una compañía que supuestamente se dedicaba a vender softwares de minería de criptomonedas en diferentes ciudades del estado de forma ilegal. Tal parece que esta agencia reguladora ha decidido ponerles lupa a las compañías vinculadas a las criptomonedas en su estado.

Es importante señalar que los órganos reguladores financieros de Estados Unidos a nivel nacional y estatal se han mostrado activos en la detección de irregularidades en las compañías vinculadas al mercado de las criptomonedas. Ejemplos de ello han sido la suspensión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la compañía The Crypto Company por presunta manipulación de mercado y el congelamiento de fondos de la compañía PlexCorps por posible fraude en su Oferta Inicial de Moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD