Seleccionar página

Facebook revoca prohibición de publicidad sobre criptomonedas, la mantiene sobre las ICO

Facebook revoca prohibición de publicidad sobre criptomonedas, la mantiene sobre las ICO

En un sorpresivo anuncio, la dirección de productos de Facebook dio a conocer, este martes 26 de junio, que revocó su decisión de prohibir anuncios publicitarios relacionados con criptomonedas, si bien la prohibición se mantiene con respecto a las ICO (Ofertas Iniciales de Monedas).

A través de su sección para empresas, Facebook dio a conocer la decisión en un comunicado firmado por Rob Leathern, director de gestión de productos, lo que echa para atrás su política con respecto a las monedas digitales entrada en vigencia en enero de este año.

En los últimos meses hemos analizado la mejor manera de refinar esta política: permitir algunos anuncios y, al mismo tiempo, trabajar para garantizar que sean seguros. Por lo tanto, a partir del 26 de junio, actualizaremos nuestra política para permitir anuncios que promocionen criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes preaprobados.

Rob Leathern

Director de gestión de productos, Facebook

El comunicado añade: “Continuaremos prohibiendo los anuncios que promocionan las opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas”.

Revisión de cada solicitud

Facebook dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir para que los anuncios de criptomonedas puedan volver a ser visualizados en línea. La multinacional explicó que se debe presentar una solicitud para ayudar a evaluar la elegibilidad.

“Eso incluye cualquier permiso que hayan obtenido, ya sea que negocien en un mercado público de valores o en otros escenarios públicos relevantes en su negocio. Dadas estas restricciones, no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo. Pero escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, de ser necesario, podamos revisarla a lo largo del tiempo”, se explicó en la nota difundida.

La intención de Facebook es ayudar a prevenir o eliminar publicidad engañosa para estos productos o servicios. Por tal motivo invitan a su comunidad a denunciar cualquier tipo de contenido que infrinja las políticas publicitarias. Para canalizar los reclamos solo hay que reportar el anuncio publicitario en la esquina superior derecha de cualquier anuncio.

Como se recordará, a finales de enero de 2018 Facebook anunció que prohibía la publicidad de criptomonedas ya que podían “confundir a los usuarios, ser engañados o ser víctimas del phishing”.

En esa oportunidad muchos especialistas en la materia afirmaron que Facebook había iniciado una guerra contra el dinero digital, lo que generó diversas reacciones en el universo digital que incluyeron demandas, no solo a Facebook, sino también a Twitter, Instagram y Google.

El propio Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, se refirió el 4 de enero a las criptomonedas y al proceso de encriptación. El ejecutivo señaló en ese entonces que eran “tecnologías que le quitan el poder a los sistemas centralizados y se lo da a los usuarios, lo que tenía ciertos riesgos que debían ser controlados”. También, estableció que buscaría la mejor manera para aplicar esta tecnología a su negocio, para lo que creó un equipo de trabajo a principios de mayo.

Con esta nueva decisión la red social le abre las puertas a un mercado que sigue en expansión con un intercambio de miles de millones de dólares en activos cada día.

Imagen destacada por peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad