Seleccionar página

Facebook crea equipo para explorar usos de blockchain en su plataforma

Facebook crea equipo para explorar usos de blockchain en su plataforma

En la tarde de este martes 8 de mayo se publicó que Facebook creará un nuevo equipo enfocado en estudiar blockchain para aprovecharla en su plataforma.

Este equipo estaría dirigido por David Marcus, quien es el hombre a cargo de Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook, y además forma parte de la junta directiva de Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas, y fue presidente de Paypal.

Marcus confirmaría esta noticia en una publicación realizada en su página de Facebook, donde explica que efectivamente será el líder de este equipo que explorará la blockchain. También dijo que dejará a Stan Chudnovsky, el jefe de producto de Messenger, a cargo de esta aplicación.

Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes dirigiendo Messenger, decidí que era hora de asumir un nuevo desafío. Estoy organizando un pequeño grupo para explorar la mejor forma de aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero (…)

David Marcus

Ex-Jefe de Messenger, Facebook

Asimismo, Marcus explico que durante su estancia en el equipo de Messenger se logró aumentar la cantidad de usuarios de esta app desde menos de 300 millones de personas hasta más de 1.000 millones de personas. Se crearon nuevos servicios, como chats de video, pagos P2P, y otras características como juegos. De hecho, Marcus fue la persona detrás de la separación de Messenger de la plataforma principal de Facebook hacia una app individual, por lo que se evidencia el caracter innovador de este ejecutivo, el cual podría ser muy importante para este nuevo equipo que estudiará la blockchain.

Cabe destacar que no se ha emitido comunicado alguno oficial por parte de Facebook con mas detalles sobre los usos que en potencia estarían buscando en la blockchain. Hay muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología y esto no significa necesariamente que Facebook esté pensando en desarrollar su propia criptomoneda.

Según Recode.net, este equipo inicialmente contará con menos de 12 personas, pero incluirá a dos importantes directivos de Instagram, James Everingham, y Kevin Weil, quienes fungen como vicepresidente de ingeniería y vicepresidente de producto en esta red social.

A inicios del año, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, declaró que entre sus propósitos para este año 2018 estaría el estudio de la criptografía y las criptomonedas con miras de poder aplicarlas a los servicios de Facebook, por lo que la creación de este nuevo equipo de investigación no sería una decisión repentina, sino que forma parte de la planificación de Zuckerberg.

Imagen destacada por naito8 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad