Seleccionar página

Corte Suprema India: gobierno tiene un plazo para regular criptoactivos

  • Inicialmente el gobierno debía presentar la propuesta este martes 26 de febrero.
  • La fecha para el marco regulatorio se ha pospuesto en varias ocasiones desde julio de 2018.
Corte Suprema India: gobierno tiene un plazo para regular criptoactivos

La Corte Suprema de India definió un nuevo plazo para que el gobierno emita su propuesta de un marco regulatorio para el ecosistema de los criptoactivos en el país. Las autoridades tendrán cuatro semanas para presentarla, luego de que el máximo tribunal del país discutiera el asunto este lunes 25 de febrero.

Según reportó un medio local, un grupo encabezado por los jueces Rohinton F. Nariman y Vineet Saran extendió el límite, previsto inicialmente para este martes 26 de febrero.

Rohan Dwaipayan Bhowmick, abogado de la Corte Suprema, afirmó que esta se trata de la última oportunidad que tiene el gobierno para presentar las reglas y regulaciones. Igualmente, Bhownick aseguró que una vez la representación gubernamental presente sus ideas, tanto el gobierno como la corte tomarán decisiones de mutuo acuerdo. A partir de allí, se definirán las regulaciones para los criptoactivos.

El marco de regulaciones está siendo discutido por un comité encabezado por el secretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Finanzas, Subhash Chandra Garg. Aunque inicialmente su informe se esperaba en julio de 2018, la fecha ha sido pospuesta en varias ocasiones.

En diciembre pasado, el grupo declaró ante el parlamento que el informe ya estaba en proceso de finalización. Aunque se esperaba su presentación este martes, el nuevo plazo dejará como fecha tope el último tramo de marzo.

Resistencia contra los criptoactivos

El gobierno de India ha mostrado su preocupación en torno al impacto de los criptoactivos sobre la rupia, moneda local. La postura oficial ha sido, mayormente, contraria a su adopción. De hecho, la nación asiática se encuentra entre las más resistentes del mundo a aceptar el manejo de criptomonedas.

Hace apenas unos días, las autoridades inauguraron el Laboratorio Nacional Forense Cibernético, que se encargará de detectar delitos informáticos en general, incluyendo aquellos asociados con el fraude y las criptomonedas.

El ecosistema experimentó un importante crecimiento en la nación asiática durante el 2018 a pesar de las prohibiciones. Sin embargo, el gobierno decidió cerrar las cuentas de bancos a usuarios de criptoactivos este mes de febrero.

Según las declaraciones dentro del comité encargado de las regulaciones y del propio gobierno, todo parece indicar que el nuevo marco regulatorio mantendrá una postura férrea contra las criptomonedas.

Imagen destacada por designer491 / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
2.725.872,00 CLP
27.568,21 BOB
12.400.024,80 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad