Seleccionar página

Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tiene sus reservas en torno a las ICO pero no considera prohibirlas

Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tiene sus reservas en torno a las ICO pero no considera prohibirlas

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), no tiene planes para prohibir las Ofertas Iniciales de Monedas o ICO, dijo este lunes Robert Jackson, miembro de esa comisión en una entrevista concedida a CNBC.

La posición de Jackson en la entrevista es coherente con esa actitud más flexible de la SEC, pero al mismo tiempo deja claro  la postura de la comisión respecto a los tokens que se ofrecen en venta en las ICO, que son valores (securities) y como tales deben someterse a todas las normativas correspondientes.

Para los inversionistas, es muy difícil diferenciar entre esas inversiones [las ICO] y fraudes… Mientras avanzamos, pienso que estaremos examinando las maneras de que esas inversiones trabajen de forma consistente con nuestras leyes de valores.

Robert J. Jackson

Miembro, Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Jackson también hizo hincapié en la carencia de regulaciones claras para poner orden en el mercado de las ICO, dando a entender que los participantes de estas rondas de financiamiento de las startups han actuado efectivamente como si no existiese regulación. Eso ha perjudicado a los inversionistas, aseveró.

Si usted quiere saber cómo se verían nuestros mercados si no hubiese regulación de valores. ¿Cómo se comportarían si la SEC no hiciese su trabajo?. La respuesta es el mercado de las ICO… Justo ahora nuestro foco es proteger a los inversionistas que están siendo afectados en ese mercado.

Robert J. Jackson

Miembro, Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Si bien la SEC ha mantenido una actitud vigilante frente a las ICO y hace reiteradas advertencias al público sobre los riesgos de estas, las declaraciones de Jackson denotan una cierta apertura de parte de la SEC a las Ofertas Iniciales de Monedas. Anteriormente, el presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló que “no todas las ICO son fraudulentas”, a inicios de mes, y más recientemente, el director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, afirmó que dicha comisión está “luchando por un enfoque equilibrado” respecto a las Ofertas Iniciales de Moneda.

Cabe destacar que el mercado de las criptomonedas está en auge y eso seguramente estimulará nuevas ICO. Y es que luego de que el valor de bitcoin descendiera a principios de abril a su punto más bajo de este año (cerca de los $6.900) y junto con ella, el resto del criptomercado, tanto la principal criptomoneda como las altcoins se han venido recuperado y, bitcoin específicamente, amenaza con rebasar la cota de los $10.000. Ahora, las startups tienen por delante una SEC más vigilante y deberán ser más cuidadosas en sus iniciativas de recaudación.

Imagen destacada por Sikov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD