Seleccionar página

Cofundador de Ethereum: no creo que el ether deba ser regulado de ninguna manera

Cofundador de Ethereum: no creo que el ether deba ser regulado de ninguna manera

Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, aseguró que no piensa que el ether pueda ser considerado un valor financiero y agregó que no cree que esta red necesite regulación. Sus palabras surgen tras la posibilidad de que en los próximos días se discuta el estatus de esta moneda dentro de la legislación estadounidense.

Lubin explicó que los fundadores de Ethereum consideraron esta posibilidad e invirtieron tiempo y dinero consultando esta duda con abogados. Sin embargo, recientemente se anunció que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) estarían próximas a discutir el estatus de este criptoactivo.

Pasamos una gran cantidad de tiempo con abogados en los Estados Unidos y en otros países y estamos muy seguros de que no es un valor financiero; nunca lo fue.

Joseph Lubin

Cofundador , Ethereum

Lubin también desestimó la creación de regulaciones para el funcionamiento de Ethereum y añadió que esta plataforma ya tiene su propia regulación interna, pues su sistema de gobernanza se adapta perfectamente a la legislación del país.

“Creo que ya tenemos un esquema regulatorio, las leyes de valores en este país rigen los valores. Si no pasa la prueba de Howey no es un valor (…) Esta es una forma de acceder a un recurso de computación compartido, por lo que no creo que ether deba ser regulado de ninguna manera,”, aseguró. La prueba de Howey es un instrumento que utiliza la Corte Suprema desde 1946 y establece los criterios para considerar una transacción como contrato de inversión o valor financiero.

A finales de abril el antiguo director de la CFTC, Gary Gensler declaró que esta institución podría considerar tanto al ETH como al XRP como valores financieros. De cumplirse esta definición, estos activos ya no podrían ser intercambiados en la mayoría de las casas de cambio, pues éstas no cuentan con las licencias necesarias para comerciar con este tipo de instrumentos financieros dentro de la jurisdicción norteamericana.

Según Gensler, ambos criptoactivos “son valores no conformes” con la legislación. Así, el caso contra ambas establece que Ethereum Foundation y Ripple podrían haber emitido y negociado títulos financieros violando el aparato jurídico y legal de Estados Unidos. Por su parte, Bitcoin es considerado un producto básico y no está sujeto a las reglas establecidas por la SEC.

Imagen destacada de MATTHEW / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD