Seleccionar página

Autoridad austríaca busca inspiración en mercado del oro para regular las criptomonedas

Autoridad austríaca busca inspiración en mercado del oro para regular las criptomonedas

El Ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Loeger, declaró recientemente que está buscando inspiración en las regulaciones existentes con respecto al comercio del oro y sus derivados para así crear un posible marco regulatorio para los criptoactivos.

Según las declaraciones del Ministro Loeger, el objetivo de estas regulaciones sería prevenir el uso de las criptomonedas en el lavado de dinero, lo que implicaría cubrir a las plataformas de intercambio de criptoactivos bajo el tipo de regulaciones que ya existe en los mercados financieros.

Las criptomonedas están significativamente ganando importancia en la lucha en contra del lavado de dinero y la financiación al terrorismo. Este es un importante aspecto para los cambios que apoyamos. Necesitamos mayor confianza y mayor seguridad.

Hartwig Loeger

Ministro de Finanzas de Austria

El mercado de los metales preciosos, como el oro, ha sido usado como forma de lavado de dinero pero ya se han establecido las debidas regulaciones para evitarlo, y es por esto que el Loeger estaría buscando inspiración allí para controlar el mercado de las criptomonedas.

De seguir ese camino, declaró que a las personas que realicen transacciones en Bitcoin se les debería requerir que identifiquen a sus contrapartes y que declaren intercambios que superen los 10.000 euros ante la Unidad de Inteligencia Financiera de Austria. Esto sería darles un trato similar a quienes utilizan bitcoin al que reciben quienes realizan transacciones con grandes cantidades de efectivo, joyería y metales preciosos.

Asimismo, Loeger afirmó que las casas de cambio de criptomonedas deberían estar supervisadas por el Supervisor de los Mercados Financieros (FMA por sus siglás en inglés) de Austria. Similarmente, las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) deberían requerir la aprobación de esta entidad, así como estar basadas en “prospectos digitales”, y, además, se les debería someter a una serie de reglas en contra de la manipulación de mercado, la inversión ventajista (también conocida como Front Running) y el uso de información privilegiada, al igual que sucede en las ofertas de acciones de bolsa y bonos de deuda.

Finalmente, Loeger explicó que sus sugerencias sobre estas regulaciones deberían aplicarse no solo en Austria, sino también en toda la Unión Europea. Estas declaraciones ocurren tan solo días después de que el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, anunciara una reunión próxima para analizar la regulación a largo plazo de criptomonedas en el continente europeo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD