Seleccionar página

Comisión Europea examinará regulaciones de criptomonedas a largo plazo este 26 de febrero

Comisión Europea examinará regulaciones de criptomonedas a largo plazo este 26 de febrero

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, anunció una reunión para la semana que viene para analizar la regulación a largo plazo de criptomonedas en el continente Europeo.

La reunión está pautada para el 26 de febrero y fue anunciada por Dombrovskis, quien también es Comisario Europeo del Euro y de Diálogo Social, en la conferencia de prensa de ECOFIN (Consejo de Asuntos Económicos y Financiero). Las palabras del vicepresidente fueron difundidas en la página oficial de la Comisión Europea este martes.

El principal objetivo de la reunión es discutir y examinar las regulaciones actuales y su pertinencia a largo plazo, respecto a la tendencia de las criptomonedas en el mercado; puesto que estos activos digitales suelen ser volátiles y tener bajadas o subidas bruscas en su precio. Señala Dombrovskis el comunicado:

El objetivo es observar las tendencias a largo plazo vinculadas a las monedas virtuales, y examinar si la regulación actual es adecuada para el propósito.

Valdis Dombrovskis

Vicepresidente, Comisión Europea

Asimismo, para esta reunión, la Comisión Europea invitó a distintas autoridades regulatorias, supervisores financieros y los bancos centrales de Alemania e Italia, así como representantes del mercado, a participar y expresar sus opiniones. Sin embargo, el vicepresidente no mencionó quiénes específicamente estarán representando el ámbito de comercialización.

Esta próxima reunión llega en un momento en que varias entidades europeas se han pronunciado en cuanto a la regulación de criptomonedas o activos digitales. La Comisión Europea desde hace tiempo ha demostrado sus intención de posibilitar la adopción de blockchain, la tecnología que subyace a las criptomonedas.

Por su parte, el Banco Central de Alemania indicó recientemente, a través de Joachim Wuermeling, un miembro de la junta del banco, que para que las medidas regulatorias puedan tener éxito deben tener carácter global, pues partiendo de regulaciones internacionales y de la cooperación, es más viable una regulación “efectiva”.

También, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) a inicios de este mes publicó un informe en el que establece una serie de prioridades con la intención de impulsar una agenda reguladora que permita que las metas de la ESMA coincidan con la de los demás entes asociados a dicho sector. Mientras que el Banco Europeo dijo “no por ahora” a esta oleada regulatoria en relación al intercambio de criptomonedas o su uso en general.

Adicionalmente, en enero, el vicepresidente Dombrovskis afirmó que la Unión Europea debía acercarse a las mencionadas tecnologías y aprovechar sus potencialidades, pero no permitir que este acercamiento las convierta en “una señal de comportamiento ilegal”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD