Seleccionar página

Comerciante de metales preciosos en línea se integra con BitPay para pagos en bitcoins

Comerciante de metales preciosos en línea se integra con BitPay para pagos en bitcoins

APMEX, uno de los minoristas en línea más grandes de metales preciosos se asoció con BitPay para ofrecer la compra de sus productos con bitcoin.

La integración de dio a conocer ayer a través de un comunicado de BitPay. A partir de ahora, usuarios de bitcoin, a través de BitPay, podrán realizar la compra de monedas de oro, plata, paladio, platino y lingotes del minorista en línea APMEX.

Junto al anuncio, la compañía de comercio de metales preciosos anunció que ofrecerá precios “introductorios” a los clientes que comiencen a pagar con bitcoins en el marco del lanzamiento. Por tiempo limitado, los pedidos gozarían de un descuento del 4%, de acuerdo a la pagina de APMAX. Básicamente, en la integración, BitPay hará la función de proporcionarle a APMEX las liquidaciones bancarias diarias en dólares estadounidenses por los pagos de bitcoins que reciban, sin el riesgo de la volatilidad en el precio de la primera criptomoneda.

Asimismo, el pedido de algún metal precioso con bitcoins será procesado y enviado dentro de un día hábil, en Estados Unidos, a partir de la “compensación y procesamiento del pago”. Ya en la página oficial de APMEX, se encuentra una sección de métodos de pago en la que incluyen las instrucciones de cómo pagar con BTC. En dicha sección, se especifica que el usuario obtiene una factura de pago de BitPay y cuenta con 15 minutos para enviar el pago a través del código QR o con la dirección alfanumérica.

Sin embargo, el método de pago con bitcoins no estará disponible –al menos por ahora–  para los pedidos que superen los 25.000 dólares. La integración forma parte de los planes de crecimiento y expansión de BitPay, con el objetivo de ofrecer más servicios a sus usuarios. Además, según el comunicado de BitPay, muchos de los usuarios de bitcoin aprecian los metales preciosos. Como prueba, indican que solo este año han gastado millones de dólares en la compra de oro y plata.

Por su parte, APMEX desde sus inicios en 1999, siempre ha tenido la meta de ofrecer las mejores opciones de compra a sus clientes, por lo que consideraron que aceptar BTC era una buena opción, tanto para sus compradores como para la compañía misma. Así lo expresó el CEO de APMEX, Ken Lewis:

Los clientes de nuestro espacio disfrutan el uso de bitcoin. Han preguntado, y ahora queremos darles la experiencia de compra que desean (…) Para nosotros, aceptar bitcoin con BitPay se trata de mejorar la experiencia del cliente de APMEX. Así es como comenzamos en 1999, y así es como todavía tomamos decisiones hoy.

Ken Lewis

CEO, APMEX

Por otro lado, BitPay se ha dedicado a ofrecer su servicio de pago con bitcoins para comerciantes en general, junto a sus carteras de BTC y otros servicios como tarjetas de débito. Mientras que APMEX cuenta con más de $6.5 mil millones en transacciones desde su fundación y ofrece más de 10.000 monedas de oro, plata, platino y paladio, barras, lingotes, coleccionables.

Igualmente hay que destacar, que APMEX no es el único comerciante de metales preciosos que comenzó a aceptar este método de pago, pues ya para el 2016 JM Bullion, una de las principales distribuidoras de metales preciosos con sede en Dallas, había anunciado que aceptaría bitcoins como método de pago y, de hecho, también fue gracias una asociación que estableció la firma con BitPay.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD