Seleccionar página

Presidente del Banco Central de Singapur desea que blockchain sobreviva tras “desplome” de las criptomonedas

Presidente del Banco Central de Singapur desea que blockchain sobreviva tras “desplome” de las criptomonedas

Ravi Menon, presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), ente financiero central del país, declaró que espera que la tecnología blockchain no se vea debilitada por el eventual desplome del mercado de las criptomonedas.

Menon, quien dirige una institución entusiasta de la blockchain, se refirió al tan mentado “desplome” de las criptomonedas como si este fuera una certeza en algún punto no tan lejano del futuro. 

Yo espero que cuando la fiebre se haya ido, cuando el desplome ocurra, no se vea socavada muy profunda o significativamente la tecnología asociada con las monedas digitales y blockchain.

Ravi Menon

Presidente, Autoridad Monetaria de Singapur

Estas declaraciones, brindadas en un discurso a la industria bancaria singapurense, están alineadas con la postura que ha venido mostrando Singapur en el último año al definirse como un gran entusiasta de la tecnología que soporta a las criptomonedas, pero con precaución notable hacia las inversiones en bitcoin y otras altcoins.

Es importante tener en cuenta que las declaraciones de Menon dan a entender que se espera un colapso en el criptomercado, sin delimitar las razones del “crash” más allá de una disminución en el uso e interés general -que se traduciría a una reducción de la capitalización de mercado diaria-. Sin embargo, en estas declaraciones a Reutersel máximo representante del banco central de Singapur no toma una posición clara ante el debate abierto en la comunidad financiera sobre si los mercados de monedas digitales son una burbuja o no.

Desplome del mercado, ¿el fin?

Mucho es lo que se ha dicho sobre la presunta caída definitiva del mercado de las criptomonedas. Demandas, retractaciones y acusaciones de manipulación han tornado este debate sobre el futuro de un mercado de activos en un tornado de incertidumbre.

Las conclusiones acertadas sobre este debate aún están por verse, sin embargo, entre posturas que aseguran es una burbuja y entusiastas que lo califican de transformación social, destacan posturas como la de BNP Paribas, quienes aseguran que “concluir que bitcoin es una burbuja financiera no implica que explote pronto”.

Asimismo, el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, es uno de los primeros desarrolladores del ecosistema en respaldar que el criptomercado sí está funcionando como una burbuja financiera, pero esto significa que al desplomarse sea el fin, pues las criptomonedas “son autoregulables”.

A este respecto, las opiniones variopintas no parecen tener intención de alinearse pronto. Sin embargo, en todos los casos se ha reconocido el valor de la tecnología que soporta a las criptomonedas, tal como lo hizo Menon.

Con certeza, no se puede predecir qué ocurrirá con el mercado de criptomonedas en los próximos años. Por el momento, se ha registrado una caída de 20% en capitalización y precios de las monedas digitales al inicio de la semana. Se especula que se deben a las regulaciones propuestas para las criptomonedas en China y Corea del Sur, pero lo cierto es que ya el mercado comienza a recuperarse una vez más.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD