-
10 dólares podría ser un precio objetivo para CAKE en este ciclo alcista.
-
En el camino, CAKE se encontrará con varias resistencias.
El token de gobernanza del exchange descentralizado PancakeSwap, CAKE, cotizaba a 1,38 dólares hace 7 días. Durante la semana en curso llegó hasta 3,10 dólares.
En el siguiente gráfico, provisto por CoinMarketCap, se observa el comportamiento de CAKE en el período mencionado:
Varios factores se han combinado para impulsar el precio de CAKE. En primer lugar, debe mencionarse que —aunque actualmente opera en varias redes— PancakeSwap es el exchange insignia de la BNB Chain (red creada por el exchange Binance).
Tal como CriptoNoticias lo reportó, novedades regulatorias que beneficiaron Binance impactaron positivamente sobre el precio de la criptomoneda nativa de BNB Chain, BNB. Como efecto colateral, se vieron favorecidos tokens de ese ecosistema, con CAKE a la cabeza.
También, el exchange PancakeSwap está mostrando un sólido desempeño en el mercado. Recientemente se llegó al hito de 1 billón (trillion, en inglés) de dólares de volumen de operaciones acumulado en todas las redes en las que opera este exchange.
«Podríamos llamarlo un hito, pero nosotros lo llamamos simplemente el comienzo», comentó el equipo desarrollador de PancakeSwap.
Además, de acuerdo con datos del portal DefiLlama, PancakeSwap ha tenido el mayor volumen de operaciones de todos los exchanges descentralizados en las últimas 24 horas y en los últimos 7 días.
Todo esto hace que el token CAKE tome relevancia y su precio se incremente por simple ley de oferta y demanda.
¿Hasta dónde subirá CAKE?
Para responder hasta dónde podría llegar el precio de CAKE el análisis de soportes y resistencias puede ser de utilidad.
La condición necesaria para que CAKE siga subiendo es que bitcoin (BTC) se mantenga lateralizando o tenga una tendencia alcista. Si BTC cayera considerablemente, las altcoins lo seguirían (y CAKE no sería la excepción).
Una próxima resistencia, CAKE la encontrará en la zona cercana a 4 dólares, que es el área amarilla en la imagen de arriba.
Si consiguiera superarla al alza, se volvería encontrar con dificultad para seguir subiendo en el área cercana a los 5,50 dólares (zona pintada de verde).
Y, finalmente, hallaría una nueva zona de resistencia cerca de 10 dólares (área azul).
¿Puede CAKE subir más de 10 dólares? ¡Claro que sí! Si el mercado así lo determina, nada lo impide. Pero debe tenerse en cuenta que actualmente no hay una «DeFi manía» como la hubo en 2020 y 2021. Los exchanges descentralizados no son una tendencia del momento y las narrativas más favorecidas son otras (memecoins, tokens de inteligencia artificial y tokenización de activos del mundo real).
Además, CAKE es una criptomoneda inflacionaria. Su capitalización de mercado, para alcanzar niveles de 2021, debería ser mucho más grande que lo que fue en aquel entonces. Por lo tanto, se hace más complicado que pueda alcanzar tales niveles.
Teniendo eso en cuenta (y aclarando que esto no es un consejo financiero ni recomendación de inversión), 10 dólares podría ser un buen precio objetivo para CAKE en este ciclo alcista. Entonces, cada nivel de potencial resistencia podría ser un buen punto para ir tomando ganancias totales o parciales, a medida que el precio de CAKE va subiendo.
Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias. La opinión del autor es a título informativo y en ninguna circunstancia constituye una recomendación de inversión ni asesoría financiera.