-
Hemos tomado medidas para aislar el sat épico, anunció Foundry en un comunicado.
-
"Se realizarán más comunicaciones con los detalles después de la monetización".
Foundry Digital, calificado como el pool de minería de Bitcoin número uno del mundo, asegura que en caso de extraer el primer satoshi en el bloque del halving, distribuirá las ganancias entre sus miembros.
Según una captura de pantalla de correo electrónico publicada en X por el presentador de The Mining Pod, Will Foxley, el pool estadounidense ha estado enviando un comunicado en el cual señala que monetizará el llamado “sat épico”. Su plan es distribuir el 100% de las ganancias entre los miembros de su grupo.
En su escrito, el pool -que pertenece a Digital Currency Group- explica que en un período de las 24 horas siguientes al halving, compartiría las ganancias generadas por el satoshi (la unidad más pequeña de bitcoin).
Las ganancias se asignarían a direcciones de pago de las subcuentas existentes en el pool. Esto, según el hashrate de cada miembro. «Se realizarán más comunicaciones con detalles después de la monetización», agregó el equipo de Foundry.
Con el nombre de «sat épico» se ha identificado el primer satoshi individual que será extraído después de la reducción a la mitad de las recompensas de los mineros. Un evento que se espera ocurra entre el 19 y 20 de abril.
Tal como informó CriptoNoticias, este sat está llamando la atención de los mineros y atrae el interés del ecosistema debido a su potencial valor como objeto de colección. Esto debido al protocolo Ordinals el cual permite identificar los satoshis con números ordinales, para atribuirles valor de colección cuando estos formen parte de un evento.
Para determinar la rareza de un satoshi, el desarrollador Casey Rodarmor lanzó en diciembre de 2022 el protocolo de los Ordinals y su Teoría. De esta forma, se asigna un número a satoshis de eventos cíclicos que ocurren en la contabilidad (blockchain) de Bitcoin, como por ejemplo, los ajustes de dificultad, los halvins y otros, para clasificarlos por su excepcionalidad.
Con base en estos planteamientos es que, tanto Foundry como otros pools de minería, están haciendo esfuerzos por apropiarse del preciado sat que se minará en este halving. Marathon Digital y Hut 8 se encuentran entre las empresas que están aumentando su capacidad de cómputo, con la idea de tener la oportunidad de extraer el nuevo bloque.
Todos esto ocurre en medio de las expectativas generadas por el cuarto halving de Bitcoin. El mecanismo establecido en el código de la red con la cual las recompensas de los mineros pasarán de 6,5 a 3,125 BTC. Un evento que se espera ocurrirá en las próximas horas, una vez sea minado el bloque 840.000.