Seleccionar página

Poder de procesamiento entre las nuevas cadenas de Bitcoin Cash difiere solo por 3%

  • Bitcoin Cash SV superó por algunas horas el poder de procesamiento Bitcoin Cash ABC.
  • Diferencia entre ambas cadenas es de 8 bloques minados.
Poder de procesamiento entre las nuevas cadenas de Bitcoin Cash difiere solo por 3%

La competencia por dominar la potencia de hash entre las nuevas cadenas Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV continúa, luego de la bifurcación de Bitcoin Cash el 15 de noviembre. Hasta ahora, ninguno de los dos grupos tiene una dominancia total del hasrate, lo que causa mayores niveles de inestabilidad.

Dos días después de la bifurcación de Bitcoin Cash, el poder de procesamiento de Bitcoin Cash ABC ha disminuido considerablemente, superar a Bitcoin Cash SV por apenas un 3%. Según estadísticas de Coindance, ambas cadenas han tenido el porcentaje más cercano de poder de procesamiento desde la bifurcación.

El día de ayer, el poder de procesamiento de Bitcoin Cash ABC cayó a 3.400 PH/s en promedio, sin embargo se incrementó durante las últimas horas hasta alcanzar 5.129 PH/s. El hashrate de Bitcoin Cash SV se ubicó el día de ayer en 3.329 PH/s. El día de ayer, Bitcoin Cash ABC poseía el 58% del poder de procesamiento, una dominio que se sostiene.

dominancia-bifurcación-cadenas-de-bloques

Durante el día de ayer, los registros del poder de procesamiento se ubicaron en los niveles más bajos desde que ocurrió la bifurcación. Fuente: Coin.dance

Por pocas horas, Bitcoin Cash SV superó a Bitcoin Cash ABC con 3.247 PH/s frente a 3.209PH/s, respectivamente, durante las horas que registraron los datos más bajos de la jornada. Al momento de la redacción, el 68% de los nodos soportan a Bitcoin Cash ABC y el 19% a Bitcoin Cash SV.

Ninguna de las dos cadenas ha sido considerada estable, razón por la cual las casas de cambio todavía no permiten a los usuarios realizar depósitos. No obstante, una guerra de hash se mantiene entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV para hacer que alguna de las dos cadenas sea considerada como la cadena predominante. Anque las reglas de consenso del grupo Bitcoin ABC han sido la predilectas de la mayor parte de los usuarios de Bitcoin Cash, compañías vinculadas a Craigh Wright han reunido un poderoso grupo de pools, que antes de la bifurcación poseían un 70% del hash de Bitcoin Cash.

Los partidarios de Bitcoin Cash SV han declarado la guerra a Bitcoin ABC. Si el poder de procesamiento se inclina considerablemente hacia Bitcoin Cahs SV, podrían intentar censurar los bloques creados por Bitcoin Cash ABC. No obstante, en caso de que Bitcoin Cash SV gane dominancia, ambas cadenas podrían resultar perjudicadas. Si Bitcoin Cash SV intenta reescribir la cadena de Bitcoin ABC, su propia cadena podría exponerse a ataques.

Para Bitcoin ABC, Deadal Nix, publicó una propuesta para proteger a la red en caso de que el escenario anterior se diera. Esta consiste en una especie de respaldo de la cadena de bloques para volver a un punto anterior de la cadena en caso de ser necesario.

Sin embargo, la solución de Nix podría no ser la indicada. En caso de realizarse una restauración, toda transacción realizada luego del punto de restauración resultaría anulada. En twitter, los usuarios han visto esta posibilidad como un atentado a la descentralización de la red, por lo que podrían abandonarla.

Hasta el momento, ninguna de las cadenas ha realizado ningún movimiento en detrimento de la otra cadena. No obstante, este escenario podría cambiar si Bitcoin Cash SV repunta considerablemente sobre el poder de procesamiento de Bitcoin Cash ABC.

 

Imagen destacada por: flowertiare / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
5.316,62 PAB
3.154.355,53 CRC
269.153,89 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad