Seleccionar página

Oferta de energía eléctrica supera a la demanda de mineros en China

  • Las ventas de espacios para mineros en granjas de Sichuan disminuyeron significativamente.
  • A pesar de la rebaja en el precio de la electricidad los mineros demuestran poco interés.
Oferta de energía eléctrica supera a la demanda de mineros en China

Debido a la baja demanda de espacios en las granjas para la minería de criptomonedas en Sichuan, China, los operadores se han visto en la necesidad de reducir significativamente el precio de la electricidad para poder vender los espacios disponibles más rápidamente.

De esta forma, la oferta de electricidad actualmente sobrepasa la demanda, según se explica en una información publicada en el portal 8BTC este 12 de abril. Agrega la nota que aun cuando en China es normal que el precio de la energía eléctrica baje durante la temporada de lluvias, que comienzan en abril y terminan en octubre, este año se caracteriza por el poco interés demostrado por los mineros ante las rebajas.

La provincia de Sichuan es conocida como la capital de la minería en China. Allí se calcula que operan más de 5 millones de plataformas para la minería de criptomonedas, aunque esta cifra ha ido disminuyendo por varias razones, entre ellas las inundaciones que afectaron a la zona en 2018. Aun así, el lugar sigue siendo un centro de operaciones importante en China y el precio de la electricidad ronda los 0,25 yuanes/kWh (unos USD 0,037/kWh) durante el período de lluvias, una cifra más baja que la de otras provincias.

En consecuencia, los operadores mineros esperaban que un 80% de los operadores de granjas de esas otras provincias con precios más altos, como Xinjiang y Mongolia Interior, se trasladarían a Sichuan. Para ello instalaron unos 500.000 nuevos espacios para la venta y muchos se instalaron en la zona desde febrero pasado, en espera de mayor cantidad de compradores.

Sin embargo, hasta ahora las ventas no han sido las esperadas. Como resultado, algunas empresas, como por ejemplo Bitdeer,  han decidido reducir el precio hasta casi la mitad, ofreciendo  un “combo de temporada húmeda” que llevó el costo de la electricidad a un promedio de 0,22 yuanes/kWh (USD 0,033/kWh).

La baja demanda de espacios por parte de los mineros coincide con un aumento de las prohibiciones que el gobierno chino ha venido impuesto al sector desde 2017. Entre las nuevas decisiones se halla la inclusión de la minería de criptoactivos en una lista de las industrias que se quieren eliminar. Recientemente se ha reseñado que muchos mineros prefieren trasladarse a países como Irán, a pesar de que también tiene restricciones.

 

Imagen destacada por Sehenswerk / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
192.744,42 UYU
29.019.994,78 VES
35.067.373,16 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad